Samsung es una de las marcas más reconocidas del mundo tecnológico en la actualidad. En realidad, no es de extrañar ya que está presente en la mayoría de los nichos de mercado. De la misma forma, si todavía no existen, no importa, ellos los crean. En realidad, su estrategia se basa en ofrecer una amplia gama de productos y observar cuáles funcionan y cuáles no. Ahora, siguiendo el concepto de la cámara con Android ha anunciado que lanzará una cámara sin espejo, seguramente será la Galaxy Camera 2,.

Sí, ahora que están tan de moda las cámaras sin espejo, Samsung se quiere adentrar en este mercado ofreciendo la máxima conectividad gracias a Android. Hasta hace unos años era inviable, pero ahora muchos usuarios aficionados están dejando de lado su equipo réflex de varios kilogramos de peso a favor de unas cámaras más pequeñas sin espejo con las cuales se puede conseguir la misma calidad de imagen.

Ayer mismo nos hicimos eco del Galaxy S4 zoom. Se trata de un dispositivo que combina una cámara de gran calidad junto con un teléfono. No obstante, ya mencioné que eso no era suficiente para los usuarios más avanzados.

En cambio, la Galaxy Camera 2 presentaría varias ventajas. En primer lugar, la cámara sin espejo gozaría de una calidad superior, algo totalmente lógico. Además, la posibilidad de intercambiar objetivos te permitiría obtener todo aquello que tengas en mente sin condicionarte. De la misma forma, si combinamos la capacidad fotográfica junto con la versatilidad que le aporta Android nos encontraríamos frente a un dispositivo con muchas posibilidades.

También hay que destacar que la Galaxy Camera 1 es una cámara compacta a la que no puedes cambiar el objetivo. Por lo tanto, los usuarios avanzados no han decidido dar el paso ya que está muy limitada. No obstante, ahora la frontera estaría mucho más difusa. Personalmente, me encantaría disponer de una cámara de buena calidad acompañada de un sistema que me permitiese compartir algunas fotos al instante.

En definitiva, la nueva Galaxy Camera 2 sin espejo mejorará con creces a su predecesora y se presentará el 20 de junio en Londres. Si bien ahora mismo no comparto la idea del Galaxy S4 zoom, si que me gusta este concepto de cámara sin espejo con Android. Sin embargo, todavía es algo pronto y hay que ver cómo madura el mercado.