La Tesla Cybertruck, la primera pick up eléctrica de los dirigidos por Elon Musk, arrancará su producción a finales de 2021. Es por este motivo que la compañía sigue cerrando acuerdos con distintos proveedores antes de iniciar tan importante etapa. De acuerdo a la información de The Korea Economic Daily, cuya información sobre empresas coreanas suele ser bastante confiable, Samsung llegó a un acuerdo con Tesla fabricar las cámaras de la Cybertruck.

Según el citado medio, el acuerdo entre Tesla y Samsung alcanzó los $435,7 millones de dólares, y contempla la fabricación de módulos de cámaras que cumplirán las funciones del retrovisor y los espejos laterales. Si la información del diario surcoreano es correcta, se confirmaría que el modelo final de la Tesla Cybertruck llegará sin los espejos laterales convencionales, una propuesta de diseño que ya vimos en el prototipo presentado durante 2019.

Samsung se apoya en la Tesla Cybertruck para ganar terreno en el sector automotriz

The Korea Economic Daily señala que Samsung producirá las cámaras en la planta de Tianjin, en China. Si bien la empresa liderada por Elon Musk asegura un componente clave para la Tesla Cybertruck, es evidente que Samsung es la mayor beneficiada del acuerdo. ¿La razón? La pandemia de la COVID-19 golpeó fuertemente su negocio de módulos de cámara y capacitores cerámicos de capas múltiples, por lo que la asociación con Tesla es un auténtico salvavidas.

Asimismo, la fuente explica que este movimiento le permitirá a Samsung reforzar su presencia en el sector automotriz. Y es que cada vez son más los fabricantes de vehículos que recurren a las cámaras para ofrecer distintas funcionalidades. Desde una opción básica como la cámara de visión trasera, hasta la sustitución de los espejos laterales en favor de pantallas interiores. Además de la Tesla Cybertruck, la Audi e-tron Sportback es otro ejemplo de cómo despedirse de los espejos.

Si todo transcurre conforme a lo planeado, la Tesla Cybertruck iniciará su etapa de producción en los últimos meses del presente año. Eso sí, la fabricación a gran escala se hará esperar hasta principios de 2022. Cabe mencionar que la Gigafactory de Texas, que arrancará operaciones este mismo año, será la planta donde producirán la Cybertruck —además del Model 3 y Model Y—.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.