El pasado febrero, Elon Musk, CEO de Tesla, realizó una encuesta en Twitter para que el público opinara sobre la posible construcción de una Gigafactory en Texas. Si bien el directivo no reveló cuál era el objetivo de abrir otra planta de producción en los Estados Unidos, todo indicaba que estaría destinada a la fabricación de la Cybertruck, la primera pick up de la compañía.

Hoy Elon Musk ha confirmado que, efectivamente, se construirá una nueva Gigafactory en Estados Unidos, la tercera en el país, y será para cubrir la producción de la Cybertruck. Además, mencionó que estará ubicada en el centro del territorio, aunque de momento no ha especificado al estado, pues todavía se encuentran estudiando su sitio.

Desde luego, Texas cumple las condiciones que busca Musk. En primer lugar, es una región con terrenos de sobra para albergar una fábrica de gran tamaño. Además, es bien sabido que sus pobladores tienen un gran gusto por las pick up norteamericanas. Quizá esto último no tiene peso en la decisión de Tesla, pero no deja de ser un dato curioso.

Donald Trump ya había dejado entrever, durante una entrevista con la cadena CNBC, que Elon Musk planeaba construir otra Gigafactory en el futuro próximo: "Va a construir una planta muy buena en Estados Unidos. Tiene que hacerlo, porque lo ayudamos y él tiene que ayudarnos".

Tesla adelanta la producción de la Cybertruck más potente

El plan de Tesla y Musk es iniciar la producción de la Cybertruck con tres motores en 2021, mientras que sus primeras entregas comenzarían a finales del mismo año. No obstante, la versión más económica (tracción trasera con un motor) se retrasará; su producción iniciará en los últimos meses de 2022. Eso sí, las reservas de este modelo apenas representan el 11% del total.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: