**Tesla** ha modificado las fechas de producción de la **Cybertruck** basado en el inmenso número de reservas que han recibido de la pick-up eléctrica y el interés generado por el vehículo después de su presentación.

Cuando finalmente **Elon Musk** desveló el diseño de la **Cybertruck** se anunciaron tres variaciones tracción trasera con un solo motor, tracción integral con dos motores y tracción integral con tres motores: uno para el eje delantero y uno para cada rueda trasera.

En aquel momento la versión más económica y la mediana —$39.900 and $49.900 dólares respectivamente— se empezarían a vender a finales de 2021. Mientras que la versión más cara, de 69.900 dólares a finales de 2022. Pero después de recibir **más de 250 mil reservas durante la primera semana**, han tenido la oportunidad de entender cuáles modelos generan más interés.

Elon Musk explicó que el 42% de las reservas corresponden a la versión integral con dos motores —precio medio— mientras que un 41% eligieron la versión de tres motores. El modelo más económico fue reservado por tan solo el 17% de los interesados.

Es por eso que Tesla **adelantará la producción** de la Cybertruck con tres motores y este **llegará a finales de 2021** y no a finales de 2022 como originalmente se anunció. En cambio la versión económica se atrasa un año:

El calendario de producción quedará así:

* **Tracción trasera con un motor**: La producción iniciará a finales de 2022
* **Tracción integral con dos motores**: La producción iniciará a finales de 2021
* **Tracción integral con tres motores**: La producción iniciará a finales de 2021

Con este nuevo calendario de producción, mantienen la estrategia realizada con el **Model 3** que iniciaron la producción con los modelos más caros y a medida que recuperaban ingresos y aceleraban el proceso en las líneas de ensamblaje, pusieron versiones más económicas a la venta.

En todos los casos, el configurador, para poder hacer el pedido final con todas las opciones posibles, se activará según Tesla, en 2021 a medida que se acerque el inicio de la producción de la Cybertruck.

### Esto es todo lo que deberías saber sobre la Cybertruck