Tesla ha modificado las fechas de producción de la Cybertruck basado en el inmenso número de reservas que han recibido de la pick-up eléctrica y el interés generado por el vehículo después de su presentación.

Cuando finalmente Elon Musk desveló el diseño de la Cybertruck se anunciaron tres variaciones tracción trasera con un solo motor, tracción integral con dos motores y tracción integral con tres motores: uno para el eje delantero y uno para cada rueda trasera.

En aquel momento la versión más económica y la mediana —$39.900 and $49.900 dólares respectivamente— se empezarían a vender a finales de 2021. Mientras que la versión más cara, de 69.900 dólares a finales de 2022. Pero después de recibir más de 250 mil reservas durante la primera semana, han tenido la oportunidad de entender cuáles modelos generan más interés.

Elon Musk explicó que el 42% de las reservas corresponden a la versión integral con dos motores —precio medio— mientras que un 41% eligieron la versión de tres motores. El modelo más económico fue reservado por tan solo el 17% de los interesados.

Es por eso que Tesla adelantará la producción de la Cybertruck con tres motores y este llegará a finales de 2021 y no a finales de 2022 como originalmente se anunció. En cambio la versión económica se atrasa un año:

El calendario de producción quedará así:

* Tracción trasera con un motor: La producción iniciará a finales de 2022
* Tracción integral con dos motores: La producción iniciará a finales de 2021
* Tracción integral con tres motores: La producción iniciará a finales de 2021

Con este nuevo calendario de producción, mantienen la estrategia realizada con el Model 3 que iniciaron la producción con los modelos más caros y a medida que recuperaban ingresos y aceleraban el proceso en las líneas de ensamblaje, pusieron versiones más económicas a la venta.

En todos los casos, el configurador, para poder hacer el pedido final con todas las opciones posibles, se activará según Tesla, en 2021 a medida que se acerque el inicio de la producción de la Cybertruck.

Esto es todo lo que deberías saber sobre la Cybertruck

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: