las mejores aplicaciones móviles

Parece que una semana después del lanzamiento de la primera Beta de iOS 7 los desarrolladores siguen descubriendo algunos de los secretos que iOS 7 guarda en su interior. La última novedad en este sentido es el descubrimiento de un menú oculto en iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, que nos permite jugar con distintos parámetros del sistema, como los gestos multitouch o la opción que ocultar las aplicaciones por defecto de iOS.

Aunque @hamzasood, el desarrollador que ha descubierto este menú oculto en iOS 7 no ha contado como acceder a él, si que ha colgado en su Twitter capturas de las distintas opciones dicho menú ofrece.

Entre algunas más básicas como ajustar los gestos multitouch, podemos encontrar otras más avanzadas y propias de algunos de los tweaks más populares del Jailbreak como los ajustes en las transiciones o en los nuevos fondos adaptativos de iOS 7.

Pero claramente, una de las opciones que los usuarios llevan pidiendo a gritos desde la primera versión del sistema es la posibilidad de ocultar las aplicaciones que iOS trae por defecto, bien por caen en desuso o bien por que son los propios usuarios los que encuentran mejores alternativas que se adaptan mejor a sus necesidades, y que ahora está disponible a través de una simple opción, aunque no de forma oficial.

Otras de las novedades que incluye este menú oculto es la posibilidad activar la opción de *crear carpetas dentro de otras carpetas, aunque debido a que iOS 7 permite varias páginas de aplicaciones por carpeta, esta sea quizás una de las opciones menos atractivas.

Puesto que se trata de una primera beta, Apple aún tiene tiempo de ir implementando estas funciones en las distintas revisiones del sistema que llegarán antes de que iOS 7 salga al mercado de forma definitiva, pero no debemos olvidar, que este menú oculto, así como la mayoría de sus opciones son configuraciones internas para la propia compañía de la manzana a las ni siquiera los desarrolladores tienen acceso, por lo que es de esperar que no veamos muchas de ellas en la versión pública de iOS 7 que llegará en otoño.

Lo que sí esta claro es que en Apple están estudiando cada milímetro de las opciones que pueden ofrecer en iOS 7 y seguramente las más básicas llegarán a versión definitiva y otras tantas se quedarán en el camino. De momento, estaremos atentos a los cambios que Apple introduce en las próximas betas de iOS 7 y cuales tendremos disponibles en nuestros dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: