iOS 16 es oficial. Y aunque todavía quedan unos cuantos meses para que esté disponible para todos los usuarios, las versión beta para desarrolladores, que ya se puede instalar, nos está dejando al descubierto algunas novedades interesantes que Apple no anunció durante la WWDC.

En este sentido, esas pequeñas mejoras que se van descubriendo poco a poco en el sistema, suelen estar bastante ocultas, pero no por ello son menos interesantes. De hecho, uno de los grandes cambios de iOS 16 es incorporar una de las funciones estrellas del teclado de Android, aprovechando los motores hápticos del iPhone.

De esta forma, y cuando instales iOS 16 podrás activar la vibración individual de cada una de las teclas del teclado virtual para tener un feedback en tiempo real de las pulsaciones. No se trata de un cambio generacional respecto a lo que ya teníamos, pero si es un función más que bienvenida que ofrece un gran cambio en calidad durante el día a día.

Feedback en el teclado a medida que se escribe

iOS 16

Según la compañía, la idea tras integrar esta nueva funcionalidad en el teclado reside en que la retroalimentación a través de las vibraciones ayudan a servir como una "confirmación" a medida que el usuario escribe. Se trata de una opción más dentro de las opciones del teclado que podrá desactivarse siempre que quiera el usuario.

Junto con esta nueva opción del teclado, iOS 16 también incluye una lista de cambios en los métodos de introducción de texto, como 19 nuevos idiomas en la búsqueda de Emoji y mejoras en la experiencia para los usuarios chinos. No obstante, el cambio más importante es que podremos usar la función de dictado por voz a la vez que tecleamos, pudiendo cambiar al vuelo entre una forma u otra. Y es que a diferencia de iOS 15, que cuando activamos el dictado tapa todo el teclado, ahora el dictado funcionará de forma independiente.

Si quieres conocer todas las novedades que incluye la nueva versión del sistema operativo para el iPhone y para el iPad, echa un vistazo a nuestra cobertura especial de la WWDC 2022, dónde encontrarás todas las novedades y actualizaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: