iOS 16 parece incluir una serie de nuevas características en la app Fotos que podrían haber pasado desapercibidas para muchos usuarios, pues la compañía apenas las mencionó durante el anuncio de esta nueva versión del sistema operativo para el iPhone. Ahora, dos de las carpetas más privadas presentes en la galería del iPhone añaden un extra de protección y solo serán accesibles mediante Face ID o a través del código de desbloqueo.

Apple, en concreto, ha bloqueado de forma predeterminada el álbum 'Oculto'. Es decir, aquel donde se almacenan aquellas imágenes que no queremos que se muestren en la sección 'recientes' o en el resto de álbumes. También el álbum 'Eliminado', el cual guarda las imágenes previamente eliminadas durante un máximo de 30 días antes de borrarlas completamente del iPhone. Para acceder a ellos en iOS 16, será necesario usar Face ID y, en caso de que este no esté disponible, mediante Touch ID o el código de desbloqueo.

Los álbumes ocultos y eliminados recientemente están bloqueados de forma predeterminada y se pueden desbloquear utilizando el método de autenticación de tu iPhone: Face ID, Touch ID o tu código.

Asegura Apple en su web.

La nueva característica de iOS 16, presente también en iPadOS 16 y macOS Ventura, se puede desactivar desde los ajustes del sistema, dentro de la sección 'Fotos'. Se suma, además, a la posibilidad de esconder de la app el álbum 'Oculto'; función que la compañía presentó en iOS 15. Curiosamente, Apple no muestra el número de imágenes almacenadas en ambos álbumes. El número se reemplaza por un icono de un candado que indica que ambas carpetas están protegidas mediante Face ID. Una vez desbloqueados, es posible comprobar cuántas imágenes o vídeos hay en esos álbumes deslizando hasta la parte inferior.

iOS 16 incluye importantes mejoras en la app Fotos

iOS 16 Fotos

Además de la posibilidad de acceder a los álbumes 'Oculto' y 'Eliminado' mediante Face ID, iOS 16 incluye otras importantes novedades en la app Fotos. Ahora es posible eliminar el sujeto del fondo únicamente manteniendo pulsado sobre la persona, animal u objeto. Apple atenuará la imagen y recortará, mediante un sistema basado en inteligencia artificial, el sujeto principal. De este modo, será posible, por ejemplo, compartir la imagen a través de iMessage o cualquier otra app de mensajería, como si de un sticker se tratase.

Fotos en iOS 16 ahora también cuenta con una fototeca compartida con hasta cinco personas. En esta, los usuarios pueden añadir o eliminar imágenes en tiempo real. También dejar que la propia app las incluya en el álbum compartido si detecta que en una fotografía o vídeo aparece el rostro de una persona que forma parte de ese álbum.

iOS 16, recordemos, estará disponible para los iPhone 8 o superiores a partir de otoño. La beta pública llegará durante el mes de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: