Diablo III

Blizzard ha puesto por fin [fecha](http://eu.blizzard.com/en-gb/company/press/pressreleases.html?id=10174605) a la llegada de Diablo 3 para PS3 y Xbox 360, el próximo día **3 de septiembre**. El juego salió al mercado hace poco más de un año, pero únicamente en su versión para ordenador. Hasta el momento, la compañía no había lanzado ningún título para plataformas de sobremesa desde su fusión con Activision, aunque ya había anunciado su intención de lanzar Diablo 3 para PS3 y PS4 en [la presentación](http://alt1040.com/2013/02/playstation-4) de [la nueva consola](alt1040.com/tag/playstation-4) de Sony.

Diablo 3 desembarcará el 3 de septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3 en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda (estará disponible en español de España y latino). Algunas tiendas ya permiten reservar el juego por su precio recomendado, **59,99 euros**. Quienes reserven el juego obtendrán un casco exclusivo, el *Yelmo Infernal*, que otorga **puntos de experiencia adicionales**.

Aunque hay ciertas dudas sobre cómo responderá un MMORPG a **los controles de un mando de consola**, desde Blizzard aseguran que ambas versiones han sido preparadas para que la experiencia no se vea afectada por esto. Por ello, se ha creado una nueva interfaz y se ha modificado el sistema de control.

Por su parte, el modo multijugador se podrá disfrutar tanto **en una misma pantalla** (hasta cuatro jugadores) o desde PlayStation Network o Xbox Live. Los equipos podrán estar compuestos por jugadores locales y en línea al mismo tiempo.

De todos modos, más allá de la experiencia de juego, lo más importante es lo que podría suponer el lanzamiento de Diablo 3 para PS3 y Xbox 360, pues hasta ahora títulos como éste **parecían reservados para los usuarios de PC**. Por lo tanto, aunque no lo parezca, el 3 de septiembre puede ser una de las fechas más importantes para el sector.

Por otro lado, el lanzamiento parece confirmar la rumoreada llegada de **Titan**, la esperada nueva saga de Blizzard, a las plataformas de sobremesa, aunque, eso sí, se tratará de las de la próxima generación, pues no se espera que este juego esté disponible hasta 2016.

*En desarrollo*