Nuevo Mac Book Pro

En esta WWDC 2013, Apple está desplegando toda su artillería y no para de lanzar novedades. Tras presentar el nuevo OS X Mavericks y los nuevos Mac Book Air, Apple ha presentado el nuevo peso pesado de la compañía: el nuevo Mac Pro que, por cierto, será ensamblado en Estados Unidos.

En la presentación se dejó bastante claro lo que podíamos esperar y la frase "nuestros ingenieros han preparado algo bastante radical" ha sido algo que, en mi opinión han cumplido a la perfección. ¿Y qué podemos esperar el equipo de sobremesa más potente de Apple? El Mac Pro siempre se ha caracterizado por su potencia, un equipo que se utiliza tanto a modo de servidor como para aplicaciones de diseño avanzado o para trabajar con vídeos; unas necesidades operacionales que se van a cumplir de sobra con las especificaciones técnicas del nuevo Mac Pro.

El nuevo Mac Pro llega con Thunderbolt 2 (3 puertos de hasta 20 Gbps de transferencia), 4 puertos USB 3.0, dos tarjetas gráficas con AMD FirePro (GPU dual) que ofrecen una capacidad de procesamiento de 7 teraflops y son capaces de dar soporte a pantallas 4K (hasta 3 pantallas), es capaz de soportar hasta 12 núcleos (lo que nos puede dar una idea de la capacidad que tiene este equipo de corte profesional porque, además, los procesadores son los Xeon E5 de Intel que podemos encontrar en un servidor). Además, el almacenamiento será flash basado en PCIe y la memoria RAM será ECC ultrarrápida, unos datos impresionantes si tenemos en cuenta que estamos hablando de un equipo cuya carcasa no tiene más de 25,15 cm de alto.

nuevo Mac Pro Oficial

Este nuevo Mac Pro, según los datos que ha presentado Apple, es 2,5 más rápido que el Mac Pro que conocíamos y nos ofrece 10 veces más velocidad en el acceso a datos y un ancho de banda de 60 Gbps en el acceso a memoria gracias a la memoria DDR3 ECC de cuatro canales y 1.866 MHz de velocidad.

Almacenamiento nuevo Mac Pro

La verdad es que impresionan las especificaciones técnicas de este nuevo Mac Pro, unos datos que superan incluso a muchos servidores que podemos encontrar en un data center y que, confirmando un anuncio realizado por Tim Cook hace unos meses, será ensamblado en Estados Unidos y estará disponible a finales de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: