Grandes noticias que nos llegan desde el universo de los Sims, The Sims 4 estará disponible en 2014 para OS X y PC para alegría de los más jugones de ambas plataformas. Desde EA han confirmado la llegada de uno de los juegos más míticos para ambas plataformas para el próximo año, lo que hará la espera mucho más corta.

Para aquellos que no lo conozcan, The Sims nos permite dar vida a una serie de personajes llamados Sims y organizar su vida: desde la construcción de su casa hasta el control de todos los pormenores de su día a día como comida, vida social, necesidades fisiológicas... toda una experiencia de juego que se aleja bastante del tipo de otros juegos de este tipo.

Desde la salida del primer The Sims, la franquicia ha ido cosechando títulos, récords de venta y número de jugadores en los diferentes formatos y expansiones de la misma que han consolidado a The Sims como uno de los juegos más influyentes.

De momento, toda la información sobre las novedades del juego son un misterio, aunque desde EA prometen ir desgranando más detalles según se vaya aproximando su fecha de salida al mercado, tal como ha ido pasando con SimCity, que también espera su desembarco inminente en la plataforma de Apple para principios de Junio.

Con la confirmación de la disponibilidad de The Sims 4 para OS X, que se suma a otros tantos anuncios y a la disponibilidad de un gran número de títulos en Steam para la plataforma, se refuerzan poco a poco las posibilidades de los equipos de Apple para el juego, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

No obstante, esperemos que tanto el lanzamiento de SimCity como del futuro The Sims 4 para OS X no se vea empañado con la pésima experiencia previa al juego que muchos usuarios han estado experimentando durante los días posteriores al lanzamiento de SimCity y que han supuesto, en más de una ocasión, la imposibilidad de jugar debido al DRM incluido para evitar la piratería del juego, requisito necesario para jugar a través de un modo siempre online.

Sea como sea, es una buena noticia que esperemos se vea reforzada con futuros lanzamiento de EA que actualmente ostenta grandes títulos dentro de su catálogo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: