Electronic Arts presentó un primer vistazo al próximo juego de Los Sims, una de sus franquicias más exitosas. La compañía aprovechó su evento Behind The Sims Summit para ofrecer información sobre Proyecto Rene, el nombre clave que llevará el sucesor de Los Sims 4. Si bien el título se encuentra en etapa de preproducción, EA reveló algunas características que dejan ver la clase de juego que planean.

Lyndsay Pearson, vicepresidenta de franquicia creativa, declaró que están construyendo la próxima generación de Los Sims de cara a la próxima década. El nuevo juego apostará por una experiencia colaborativa y podrá disfrutarse en múltiples plataformas. Electronic Arts se perfila a un modelo similar a Minecraft, en donde los usuarios podrán jugar tanto en móviles, consolas y más.

Este es el futuro de Los Sims, construido sobre la base de Sims encantadores, herramientas poderosas e historias significativas

Lyndsay Pearson, vicepresidenta de franquicia creativa de Los Sims

La vicepresidenta creativa mencionó que están conformando un grupo de desarrolladores que trabaja junto a los equipos de Los Sims 4 y Los Sims Mobile. "Hoy es el comienzo de nuestro viaje en los próximos años mientras trabajamos en la próxima entrega y la plataforma creativa", dijo. Pearson declaró que eligieron el nombre Proyecto Rene, ya que significa renovación o renacimiento, palabras que representan el compromiso por renovar Los Sims.

Proyecto Rene (Los Sims 5) contará con nuevas herramientas colaborativas

De acuerdo con EA, el equipo está construyendo sobre los mismos cimientos que han hecho que Los Sims sean atractivos para diversas generaciones de jugadores. Aunque el juego está a años de distancia, Pearson mostró los cambios en las herramientas creativas y un primer acercamiento a la característica multiplataforma. "Con el Proyecto Rene, los Simmers tendrán la opción de jugar solos o colaborar con otros, en todos los dispositivos compatibles", mencionó.

EA se comprometió a liberar información sobre Proyecto Rene durante los próximos dos años. La idea es obtener retroalimentación de la comunidad por medio de vistazos y posteriormente, abrir una versión preliminar para un número reducido de usuarios. Pearson dijo que no están acostumbrados a revelar información de un juego que está a muchos años de distancia, pero con Los Sims es la excepción.

Antes de concluir la presentación, Pearson hizo hincapié en que las escenas mostradas forman parte de una versión temprana del juego y todavía se encuentran en etapa de experimentación. Proyecto Rene es la visión de Los Sims para la próxima década, por lo que es posible que EA apueste a un modelo free to play multiplataforma. La empresa ha visto ingresos millonarios por juegos gratuitos como Star Wars: Galaxy of Heroes y el más reciente en añadirse a la lista es Los Sims 4.

Si bien Proyecto Rene está a varios años de distancia y existe un equipo dedicado, EA no planea dejar de lado Los Sims 4. El título de 2014 ha recibido 12 expansiones y decenas de paquetes de juego con múltiples temáticas y objetos, incluido Star Wars. Tal vez lo más importante es que la empresa ingresa cerca de medio millón de dólares anuales por la franquicia, lo que la impulsó a convertir a Los Sims 4 en un juego gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: