samsung evolution kit

Durante el pasado CES 2013 se presentó la primera oleada de televisores 4K de Samsung, dispositivos con una tecnología que ofrece cuatro veces más calidad de imágenes que una pantalla tradicional con Full HD, lo que supone un gran salto en cuanto a la resolución en el mundo de los televisores.

La tecnología 4K se comenzó a investigar a finales del 2011 en Japón. Por aquel entonces la NHK estaba realizando las primeras pruebas con una nueva tecnología denominada Super High Vision, un sistema que no sólo podía emitir en 4K, sino incluso en resoluciones de hasta 8K.

Los televisores 4K acercarían la calidad de las salas de cine a nuestro salón. Si nuestros equipos actuales no pueden aspirar a llegar a nada más que 1920x1080 pixeles, los nuevos televisores que llegarán durante este año lograrían resoluciones del orden de 4096x2160 píxeles.

El televisor Samsung UN85S9 es sin duda alguna la joya de la corona para la compañía en el mercado de los televisores. Este gigante inteligente de 85 pulgadas ofrece un diseño con una base bastante peculiar que crea la ilusión de que la imagen está flotando debido en parte a que su marco es prácticamente inexistente comparado con el tamaño en general del dispositivo.

Esta maravilla cuenta con la versión más reciente de Smart TV e incorpora control mediante comandos de voz para moverse por toda la home e interactuar con aplicaciones como Netflix o Skype. Todo ello movido con gran fluidez por un procesador de cuatro núcleos. También incorpora la tecnología One Connect que permite tener un sólo cable saliendo de una pequeña caja del dispositivo donde se conectarán todos los demás elementos, eliminando la necesidad de tener un batiburrillo de cables detrás del televisor y mejorando el diseño del mismo.

Los responsables de la compañía han comentado que el dispositivo estará disponible a partir de junio por un precio de 750 mil pesos en México, lo que supone tener al comprador un televisor más caro que un carro en aquel país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: