Sony VAIO Fit

Sony ha decidido renovar su gama baja de portátiles y adecuarlos a los tiempos que corren y para ello ha presentado la linea Sony VAIO Fit. En esta nueva gama de entrada Sony apuesta como siempre por ofrecer un producto con acabados bastante buenos y con unas especificaciones mayores que la gama baja de la competencia. Es si, el precio también es distinto.

En esta gama Sony ofrece 2 modelos. Tenemos el Fit E que cuesta $549 y el Fit que cuesta $649. Este segundo dispositivo tiene un cuerpo de aluminio que ayuda a compensar el precio superior. Ambos modelos vienen con tamaños de pantalla de 14 y 15 pulgadas y aunque no son lo suficientemente ligeros como para ser considerados ultrabooks, tampoco tendrían el peso de un portátil normal.

Ambos modelos vienen con procesadores Intel Core (desde i3 a i7), una tarjeta gráfica Intel HD 4000 o NVIDIA GeForce G735M, discos duros híbridos y un teclado completo con trackpad. Además incorporan una ranura para DVD y vienen en 3 colores: negro, blanco y rosa (nunca le encontraré la gracia a un gadget rosa).

La novedad más considerable es la resolución de pantalla ya que eliminan la opción de tener 1366 x 768 y se acercan cada vez más a las pantallas Full HD. En concreto estos modelos tendrán la opción de montar pantallas de 1600 x 900 o 1920 x 1080. Es interesante ver que cuando parecía que los portátiles no podían ofrecer nada más en términos de innovación, ahora todos empiezan a ir a por la alta definición. Además la pantalla será táctil con lo que tenemos una muy buena opción si queremos comprarnos un portátil relativamente económico.

Otro de los puntos que Sony ha reforzado es el de la webcam, que en este caso incorpora un sensor Exmor R que debería dar mejores resultados en condiciones de baja luz. Por lo demás, esta línea Fit viene a sustituir a la antigua línea VAIO T y quiere ofrecer al consumidor un producto accesible pero con características que no hagan que se sienta barato.