VisiCalc en un Apple II

Mark Mathosian en Flickr

Cada vez está más cerca el próximo WWDC de Apple y los rumores, confabulaciones y las falsas filtraciones están al orden del día. Desde el iPhone 5S, un iPad más delgado, la más que esperada renovación del Mac Pro hasta el más que especulado rediseño de iOS que estaría llevando a cabo Jonathan Ive o que veremos un iPhone Mini en el WWDC de este año. En la línea de esto último, llega este interesante concepto de Martin Hajek que seguro hará las delicias de más de uno.

Si vamos a ver un iPhone Mini en el WWDC, no estaría mal que fuera con un diseño similar al que propone Martin Hajek: policarbonato como material principal de la carcasa, colores atrevidos y un diseño mucho más redondeado. Fresco, juvenil y ligero, recordando ligeramente a la última hornada de MacBooks blancos con carcasa de policarbonato diseñados por Apple.

Pero el concepto de iPhone más asequible aguarda más sorpresas y se aprovecha de los últimos rumores sobre iOS 7 y el rediseño completo de la interfaz. De ver un iPhone Mini en el WWDC, no nos importaría que llegara con un diseño similar al propuesto por Dámaso Benitez. Sería radicalmente distinto a lo que tenemos ahora en nuestros iPhones, sí, y probablemente a muchos no guste, pero lo cierto es que se trata de una iniciativa muy atractiva, vistosa y que encaja muy bien en el diseño propuesto por Martin Hajek. iPhone Mini en el WWDC

¿Veremos un iPhone Mini en el WWDC? ¿Cupertino habrá pensado en algo similar? Sea como fuere, más que una anécdota, lo que está claro es que hay una gran comunidad de usuarios de iOS que está esperando un cambio importante tanto en la gama de productos de Apple como en el sistema operativo de éstos.

Como guinda final, un apunte para la controversia: tanto el concepto de iPhone Mini de Martin Hajek como la interfaz de Dámaso Benitez recuerdan bastante al sistema operativo de Microsoft y a uno de los últimos gama media presentados por Nokia, el Lumia 720. ¿Os imagináis a Apple inspirándose el productos de Microsoft? Impensable, ¿verdad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: