jardín de hierbas inteligente

Mattias Lepp, CEO de Click & Grow, ha conseguido romper todos los récords en Kickstarter gracias a su nueva revolución ecológica. Su nueva creación, un jardín de hierbas inteligente, ha obtenido una financiación un 300% superior al objetivo marcado de forma inicial por su compañía.

Con un objetivo inicial de $75.000, este jardín de hierbas para cocina inteligente ha alcanzado hasta el momento la sorprendente cifra de $230.000 para su financiación, y el plazo de contribución no termina hasta finales de abril. No es para menos, este jardín no requiere ningún trabajo por parte del consumidor, sólo necesitamos enchufarlo, añadir el agua y dejar que las innovadoras tecnologías de este gadget eco-geek hagan su trabajo.

Con el jardín inteligente de Click & Grow los consumidores podrán cultivar hierbas frescas como albahaca, tomillo, melisa, hierbabuena, espinacas, lechugas u otro tipo de productos como mini tomates o fresas gracias a sus cartuchos sin preocuparse por las necesidades de agua, nutrientes o luz.

Tras 3 años de investigación, el equipo que ha diseñado este jardín de hierbas inteligente ha logrado crear una base para sus plantas en la que los nutrientes no se quedan en el fondo sino que se entremezclan con el agua de forma continua para mejorar el crecimiento de los cultivos. El dispositivo cuenta con una solución de iluminación de vanguardia. Ya que el espectro de luz LED tradicional puede ser perjudicial para las plantas, la compañía ha trabajado mano a mano con diferentes socios para idear una luz que permita crecer rápidamente a las hierbas consumiendo solamente 6 vatios de potencia, lo equivalente a $5 a lo largo del año en consumo energético.

Con 50.000 unidades vendidas alrededor del mundo de su primer dispositivo inteligente, la compañía tiene prácticamente avalado el éxito en esta segunda y mejorada tanda de productos. El jardín de hierbas inteligente tiene unas dimensiones de 30 cm de longitud x 12 cm de altura x 29 cm de ancho y un peso de 850 gramos.

La disponibilidad de esta maceta geek que tendrá un precio cercano a los $50 está planeada para el próximo mes de septiembre en Estados Unidos y la Unión Europea en un principio, seguido de Latinoamérica posteriormente. Debido a las restrictivas normativas referentes a la introducción de plantas vivas y semillas que tienen algunos países, la disponibilidad en lugares como Brasil, Canadá o Australia no está asegurada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: