Samsung no para quieto. Lleva un ritmo de presentación de dispositivos nuevos abismal. Ahora, se ha filtrado una tableta que responde al nombre en clave de Roma. Podría tratarse perfectamente de la Galaxy Tab 3. A primera vista, debido a sus características, competiría cara cara con el Nexus 10 de Google. Sin embargo, una de las grandes bazas de esta último es la calidad de un buen producto a un precio muy ajustado. Si de verdad la Samsung Roma quisiese ser competitiva debería tener muy en cuenta el resto del mercado.

La tableta incorporaría una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles llegando así a doblar la del Galaxy Tab 2. En su interior nos encontraríamos con un procesador Exynos 5 de doble núcleo a 1.7 GHz y una tarjeta gráfica Mali-T604, todo ello acompañado por unos 2 GB de memoria RAM. Además, contaría con 16 GB de memoria interna que se podría completar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Sin duda, se trataría de un gran punto a favor en estos tiempos ya qué la mayoría está desprestigiando el almacenamiento físico para alojar la máxima cantidad de datos en la nube.

En cuanto al apartado fotográfico, esta tableta de Samsung poseería una cámara principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles. Asimismo, las filtraciones indican que vendría con conectividad LTE, WiFi N, DLNA y Bluetooth 4.0. Sin embargo, habría que esperar para determinar si el LTE estará presente en todas las versiones. Por otro lado, contaría con una batería de 9000 mAh. Finalmente, la tableta pesaría poco más de medio kilogramo, precisamente 583 gramos.

El definitiva, la Samsung Roma podría tratarse perfectamente de la próxima Galaxy Tab 3. Su gran parecido con el Nexus 10 tampoco sería una gran casualidad si nos acordamos de que Samsung es el fabricante de esta última. Para finalizar, cabe preguntarse qué sentido tendría esta tableta teniendo en cuenta que la mayoría de sus especificaciones son las mismas que en la tableta de Google. Se arriesgan a competir con una marca que distribuye un hardware bueno a un precio ajustado ya qué su estrategia comercial se centra más en la publicidad que en la propia venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: