Apple ha introducido novedades en la visualización de las aplicaciones en la App Store mostrando la edad mínima recomendada para las apps. Muy útil para padres usuarios que quieran conocer de un vistazo la edad recomendada para cada aplicación de un vistazo.

Parece que vamos viendo más cambios en la App Store después del gran rediseño que iOS 6 trajo a las mismas. Ahora, podremos ver, de un vistazo y sin necesidad de irnos a la ficha de información de cada aplicación, la edad recomendad que cada desarrollador ha incluido para sus aplicaciones. De esta forma, aparecerá la clasificación de edades PEGI debajo del titulo de la aplicación, condensando más información, si cabe, antes de las capturas de las mismas.

Esto es especialmente útil para aquellos usuarios que tengan activados los controles parentales o las restricciones en sus terminales y, poder conocer de un vistazo si pueden hacer o no uso de la misma sin necesidad de descargarla o remitirse a la información de la misma. De esta forma, la clasificación por edades es una de las primeras cosas que ven los usuarios al descargar o previsualizar una aplicación, y parece ser parte de la intenciones por parte de Apple de ofrecer más transparencia en la App Store.

Una buena noticia que supone un planteamiento de buenas practicas de cara a que permite clasificar las aplicaciones en función de la la edad mínima recomendada, separando las apps que puedan incluir contenido para adultos en la mismas y abriendo la puerta a nuevas categorías en la App Store en función de la edad, donde podríamos restringir el tipo de aplicación que podemos visualizar y descargar en función de la edad objetiva de los usuarios.

Así pues, utilizando esta clasificación por edades, los usuarios no solo podrían evitar que se descargasen aplicaciones con edad no recomendada, si no que evitaría que se pudieran visualizar y abriría la puerta a Apple a incluir contenido de adultos que por distintas cuestiones han acabado fuera de la App Store.

La verdad es que todos los cambios que permitan una clasificación mejorada y mayor transparencia en la propia App Store siempre será bienvenida por los usuarios. Si además los padres tienen herramientas a su disposición para que sus hijos no puedan descargar contenido no recomendado para los mismos, hará de la App un lugar donde tienen cabida todo tipo de usuarios sin hacer más distinción que la edad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: