Hoy, en el marco de la Game Developers Conference, se han anunciado nuevos juegos para PS4. Blacklight Retribution y Primal Carnage se unen a la lista de juegos que se están desarrollando para PS4. Ambos son juegos que ya se pueden jugar en PC y que forman parte de una estrategia en la que Sony apoyará a los desarrolladores independientes.

Tal y como está montado ahora mismo el sistema de admisión de juegos en Sony no hay ninguna facilidad para los desarrolladores que no tienen muchos recursos. Es por ello que con el lanzamiento de la PS4 en Sony han escuchado e identificado los mayores problemas que existen a la hora de aprobar un juego. Para PS4 se ha pasado de un sistema de 2 pasos a uno de 1. Hasta ahora el sistema de 2 pasos incluía la primera fase, en donde solo se aprobaba el concepto y luego la segunda fase en la que se llegaba después de varias sesiones de feedback que daba Sony a los desarrolladores.

Lo que han hecho ha sido convertir el feedback que daban a los desarrolladores en opcional, ya que muchos ya tenían en sus equipos una figura encargada de hacer todo el trabajo previo de focalización y de test groups. Es por ello que a partir de ahora todo el tema de feedback se dará a quienes lo soliciten.

Y han eliminado las 2 fases de manera que ahora ayudarán mucho más a publicar contenido. Así que ahora si ven cosas que les gustan mirarán diferentes maneras en las que pueden lanzar ese contenido. Lo que sí que harán será controlar que se cumplan unos mínimos, por ejemplo, hacer que los juegos de cada plataforma (PS4, Vita o PS3) tengan alguno de los elementos clave. Por ejemplo, en PS Vita estos serían soporte para el panel táctil trasero o a cámara o algún otro.

Todo lo que se haga para flexibilizar los procesos internos en Sony me parece buena idea. A ver si con el lanzamiento de la nueva consola cambian algunas cosas que parece que están hechas expresamente para dificultar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: