Cyberpunk 2077 sigue dando sorpresas. El juego, que fue retirado de la PlayStation Store por problemas de rendimiento, se ha convertido en el más vendido de PS4 tras su regreso a la plataforma.

De acuerdo a un reporte oficial de PlayStation sobre los títulos más vendidos durante el mes de junio, Cyberpunk 2077 encabezó la lista de los más populares para PS4 en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Sorprendentemente, el juego de la desarrolladora polaca CD Projekt, que cuenta con la imagen de la estrella Keanu Reeves, estuvo a la venta solo diez días y superó a novedades como FIFA 21 y clásicos como GTA V.

Es preciso señalar que el reporte de PlayStation recoge las ventas realizadas en PS4, PS4 Pro y PS5, pero lo cataloga dentro de las cifras de PS4 debido a que Cyberpunk 2077 es un juego de generación anterior, aunque haya sido lanzado el año pasado.

En el caso de PS5, el juego más vendido para esta consola de Sony en Estados Unidos, Canadá y Europa ha sido Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, un título exclusivo estrenado el pasado 11 de junio.

'Cyberpunk 2077' entre éxitos y fracasos

La desarrolladora de Cyberpunk 2077 no ha actualizado sus cifras de ventas. El último reporte que se tiene es el del año pasado, donde dijo que vendió 14 millones de copias.

Sin embargo, la compañía ha enfrentado una buena cantidad de devoluciones por los defectos Cyberpunk 2077 en su versión para consolas. Sony y Microsoft tomaron medidas contundentes y modificaron su política de reembolsos.

Microsoft añadió una advertencia en su tienda en todos los países. La misma dice que "Cyberpunk 2077 podría presentar problemas de rendimiento en Xbox One hasta que sea actualizado".

Sony, por su parte, fue mucho más tajante y decidió retirar el juego de todas sus plataformas digitales. Esto ocurrió el 17 de diciembre y, tras seis meses de ausencia, regresó este 21 de junio.

Durante estos meses, CD Projekt no lo ha tenido fácil. Mientras trabajaba en los parches de Cyberpunk 2077 ha sufrido un ataque cibernético que retrasó sus planes. Además, el fiasco del juego más esperado golpeó sus finanzas.

Si bien las tareas por mejorar el juego continuarán, los responsable dijeron recientemente que ya ofrece un rendimiento "satisfactorio". Ahora los usuario deberán evaluarlo para comprobar si los elementos gráficos fantasma, bugs y caídas de FPS siguen frustrando la experiencia.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.