En lo que llevamos de año, muchos fabricantes, como por ejemplo [**HTC**](gizmologia.com/tag/htc) y [**Samsung**](gizmologia.com/tag/samsung), ya han movido ficha. Asimismo, mientras esperamos a que el resto presente sus novedades ya se van oyendo rumores sobre los futuros lanzamientos. Uno de los teléfonos que más va a dar que hablar próximamente va a ser el **Motorola X Phone**. De hecho, ya se han filtrado sus especificaciones técnicas así como su posible fecha de llegada, prevista para noviembre de este mismo año.

motorola-x-phone

Hasta ahora sabíamos que la familia Motorola X estaría apoyada por **Google**. De hecho, sería una gama destinada a combatir con la serie **Galaxy**, posicionada entre las líderes de Android. Estos móviles se podrían confeccionar a la carta atendiendo a nuestras necesidades o deseos. Cabe destacar que su estrategia sería una combinación entre **la personalización** del dispositivo y **el bajo coste** de este.

Según [Phone Arena](http://www.phonesreview.co.uk/2013/03/25/new-motorola-x-phone-specs-suggested-with-november-arrival/), el próximo Motorola X Phone contará con una pantalla de **4.8 pulgadas** con resolución Full HD protegida con cristal de zafiro. En su interior, nos encontraríamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2 GHz. Además, también comenta que será resistente al agua como el actual **Xperia Z**. Sin embargo, donde de verdad impresiona es en la batería. Las filtraciones apuntan a que ésta será de **4000 mAh** doblando la capacidad de muchos modelos de gama alta actuales. No obstante, cabe recordar que este número no es siempre significativo de la autonomía que poseerá. Asimismo, la parte trasera sería de fibra carbono aunque los bordes estarían recubiertos de un material gomoso para evitar que se raye.

Hasta ahora corría la voz de que Google iba a presentar estos nuevos teléfonos en el próximo **Google I/O**. A pesar de todo, los rumores actuales prevén su llegada para noviembre de este año. Todo esto nos hace dudar del futuro de **la gama Nexus**. ¿Seguirá Google trabajando en ella tal y como lo ha hecho hasta ahora? Hay que subrayar el problema de stock que ha tenido con su último modelo. Todavía se desconocen la razones y deja las puertas abiertas para pensar si de verdad ha sido una estrategia de negocio o algún tipo de problema. Finalmente, las especificaciones del Motorola X Phone apuntan a un teléfono de gama alta. Si su precio rondase los 200 dólares sería un rotundo éxito de ventas.