Google acaba de anunciar que Andy Rubin, quien es el creador original del famoso sistema operativo Android bajo el que actualmente funciona una enorme cantidad de dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas, en todo el mundo, ya no ejercerá su cargo de jefe de desarrollo de la plataforma del androide verde. Andy Rubin renuncia a ser jefe de Android y ahora el cargo pasa a ser de Sundar Pichai, quien actualmente es el Vicepresidente de Chrome y de Desarrollo de Aplicaciones.

Rubin fue el responsable de dar vida a la empresa Android, Inc. y su principal desarrollo, el de un sistema operativo sencillo y ligero basado en Linux, ideal para su uso en dispositivos móviles. Google se hizo con la compañía e incorporó a Andy Rubin en su plantilla como Jefe de Desarrollo y principal responsable de la plataforma que hoy en día da vida a los móviles que llevamos en el bolsillo tantos de nosotros.

Andy Rubin renuncia a su cargo operativo en Google, pero según el comunicado oficial de Larry Page, CEO de la empresa del motor de búsquedas, no se irá por completo ya que seguirá con un cargo ejecutivo en la compañía e iniciará nuevas aventuras en nuevos proyectos de los que aún no conocemos nada, pero tomando en cuenta el pasado de este gran desarrollador, podemos esperar gratas sorpresas y grandes productos.

Además, Andy Rubin renuncia a las riendas del desarrollo de Android en el mejor momento que vive la plataforma, contando con más de 750 millones de dispositivos activados en todo el mundo (una cifra asombrosa, sin duda alguna), 25 mil millones de aplicaciones descargadas desde la tienda oficial Google Play Store, y muchos más logros que lo convierten en el sistema operativo con más impacto en el mercado actual.

Del desarrollo de Android ahora se encargará Sundar Pichai, Vicepresidente de Chrome y del Desarrollo de Aplicaciones, quien también seguirá ejerciendo sus tareas actuales.

De ahora en adelante, el sistema operativo Android y todo lo relacionado a él estará bajo la responsabilidad de las mentes de tres hombres: Sundar Pichai, Hugo Barra y Matías Duarte. Tendremos que esperar para ver que grandes novedades nacen de esta unión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: