Según han podido confirmar dos fuentes independientes a Hipertextual, el lanzamiento del Samsung Galaxy S IV se producirá **el próximo 15 de marzo**, con una llegada a tiendas que tendría lugar durante **las primeras semanas de abril**. La disponibilidad sería primero en Asia y en Europa mientras que el resto de continentes, especialmente América, lo recibirían algunos mese más tarde, sobre mayo y junio.

El lanzamiento del Galaxy S IV y sus fechas encajan relativamente con los que hemos visto otros años, donde la marca no ha hecho el lanzamiento de su teléfono insignia en el **Mobile World Congress** de Barcelona dejándolo para más tarde: Mayo de 2012 en el caso del **Galaxy S III** y parece que marzo en el caso de este. Según apuntan todos los rumores la nueva bestia parda de Samsung llegaría con el nuevo procesador [Exynos 5 Octa](http://gizmologia.com/2013/01/samsung-exynos-5-octa) de ocho núcleos presentado en el CES, una GPU también de 8 núcleros, 5 pulgadas de pantalla Super AMOLED Full HD, 2 GB de RAM, una cámara de 13 Megapíxeles con grabación a 1080 y 30fps acompañada de una cámara frontal de 2 Megapíxeles. La versión de Android sería la 4.2.1.

Con la familia Galaxy, Samsung ha conseguido colocar al Galaxy S III como uno de los **terminales icónicos con Android**, por encima incluso de otras alternativas como las de **Google** y su familia **Nexus** o las de **HTC** con sus **One**. Las ventas del Galaxy S III unidas a las de otros terminales como el Galaxy Note y el Galaxy Note 2 han colocado a la [compañía](http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/navegante/1335526980.html) como la principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, una tendencia que parecen querer mantener si le echamos un vistazo a la hoja de características preliminar del supuesto Galaxy S IV.

Si le echamos un vistazo a esos ocho núcleos de CPU, otros tantos de GPU, 13 megapíxeles de cámara y 2 GB de RAM, queda claro que la premisa de hojas de prestaciones con características a lo bruto va a ser la política que los coreanos van a seguir con el lanzamiento del Galaxy S IV. Un «yo la tengo más grande» sin sentido del que han intentado alejarse otras compañías, introduciendo a su vez tecnologías y prestaciones en usabilidad que *sí* son realmente útiles de cara al usuario final en lugar de intentar acompañar términos como RAM y CPU del número más alto posible (aunque puede que sin el resultado esperado, todo hay que decirlo).

En Hipertextual estaremos como siempre **con una cobertura en vivo de todo el evento** así como analizando las novedades que Samsung tenga guardadas bajo la manga el próximo 15 de marzo, id apuntando la fecha en el calendario.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.