La operadora potencia así su cartera de soluciones para empresas enfocadas en la nube. La llegada de Google Apps con Vodafone a España pone en la mano del tejido empresarial herramientas como Gmail, Google Calendar o Google Docs con vistas a optimizar la organización y productividad.

La operadora ya ofrece Office 365 como solución de productividad en la nube. Así, con la llegada de Google Apps con Vodafone, la operadora apuesta por la diversificación de productos con vistas a cubrir un mayor número de necesidades de las empresas.

Por el momento se desconoce las condiciones del acuerdo con Google para la distribución de Google Apps con Vodafone. Google ya comercializa el servicio a unos precios que oscilan de los 4 a los 8 euros al mes por usuario, quedando en la incógnita cuanto costará el servicio si se contrata desde la operadora.

Así mismo Vodafone lanza Secure Device Manager, una solución enfocada al control y seguridad de los datos en todos los dispositivos de una empresa. Por un coste de 5 euros al mes por cada dispositivo incluido en este plan las empresas podrán gestionar remotamente todos los dispositivos utilizados en el día a día, incluidos los dispositivos aportados por los propios empleados para realizar su trabajo.

De esta manera se puede mantener un control y gestión centralizada de toda la información que pasa por los terminales utilizados en la empresa independientemente que sean propiedad de la misma o sean los dispositivos personales que algunos empleados deciden poner por su cuenta para mejorar su productividad en el trabajo.

Estas soluciones empresariales se unen a iniciativas como la plataforma de comunicaciones unificadas de Vodafone, servicio que por 79 euros al mes ofrece un conjunto de servicios entre los que se incluyen conexión ADSL con llamadas incluidas y centralita, disco en red, webhosting o acceso a internet móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: