Mi primer y mayor objetivo con esta nueva etapa en Hipertextual es lograr que cada una de las personas que trabajan con nosotros se sientan parte de un producto que realmente les guste, que realmente les emocione y realmente lo sientan suyo. También es de primordial importancia que cada uno de nuestros visitantes le resulte un lugar donde sea simple encontrar la información interesante.

Pero no solo es eso. Creemos en el valor subyacente del criterio editorial, creemos en el valor de la recomendación y en que las publicaciones digitales de nicho no solo deben de leerse en orden cronológico. Hay muchísimo más que eso. ALT1040 muestra los últimos artículos publicados, por supuesto, pero con el nuevo diseño le damos el poder a cada coordinador editorial de, literalmente, diseñar la portada, es totalmente viva. Podemos decidir qué elementos aparecen en qué área y modificarla en base al contexto informativo del momento.

También estamos adoptando una nueva cultura de desarrollo de iteraciones constantes. Dejaremos de pensar en versiones (como estos últimos años). Notarán cambios y mejoras constantes, porque, después de todo, no somos una aplicación instalada en sus equipos, somos una web y el despliegue de nuevas funciones la podemos hacer en tiempo real.

Este es el inicio de algo muy grande para nosotros y esperamos que para ustedes también. Nos pueden dejar sus comentarios en este mismo artículo, en Twitter, Facebook y Google+

Participa en la conversación

169 Comentarios

Deja tu comentario

  1. es cierto que el template que usan ahora es visualmente mas bonito, pero es confuso, no es intuitivo y se ve mal en firefox, esta diseñado para ser bonito, pero no útil

  2. Tenian que haber probado el nuevo formato,para oir opiniones, y no imponerlo, aunque sean muy inteligentes, esto es cuestión de gustos y preferencias.

  3. La sintesis de lectura sigue siendo la misma. Lastima que siga siendo fundamentada por comercios y que cada que busque un buen articulo, me encuentre con productos o servicios que tenga que consumir, sé que hay que sustentarla y volverlo economico nuestro trafico, pero creeo que despues de esto me paso a Google Reader y poder leerlo a un gusto diferente. Los articulos siguen siendo de mi interes. Saludos amigos.

  4. Por favor el diseño esta horrible parece un diseño de $50, donde está el HTML5, CSS3, Microformat y lo peor no es Responsive.

  5. Jajajajajajajajajajajajajaaa

    esto parece un mal chiste de diseño pero alla ustedes es su blog es su dinero mal gastado por lo que a mi respecta vayanse mucho a la Verge

  6. reiterando, el nuevo diseño es caótico, se encuentra uno con encabezados de nuevos artículos y anteriores artículos todos mezclados; los anuncios comerciales tienen en ocasiones una jerarquía mayor que los contenidos. Si quieren que la gente los siga en redes sociales y deje de leer esta pagina están en el camino correcto. Pero tal acto de hostilidad en el diseño disuade a seguirlos en absoluto.

    1. si claro lo mismo le decian a los nativos africanos los colonizadores cuando les dieron sus brazaletes y sus cadenas con visuteria de acero ;)

  7. Debo plegarme a la mayoría y participar como lector anónimo. No me gusta el cambio de diseño, cambiaron de ramo y de audiencia con él.

  8. NO ME GUSTA, esa cantidad de Cuadros de noticias(es enrredado) Para mi no hay nada mas comodo, agradable y simple que ir leyendo noticias deslizando la rueda del mouse y leyendo en una sola direccion

  9. Hace mucho que leo las publicaciones del sitio y me parecía muy cómodo. Ahora es todo lo opuesto. Páginas interminables, agolpadas, poca descripción de cada nota. La verdad, no me gusta en lo absoluto

  10. No funciona, muy caotico no hay jerarquia en la información, si de piratearse el diseño se trataba mejor Mashable que The Verge.

  11. Definitivamente los cambios siempre son necesarios y cuesta acostumbrase a ellos. Puedo entender el esfuerzo que han hecho sin embargo me gustaba la simpleza del anterior diseño.

  12. Creo que acertaron en muchísimas cosas, muchas, solo que su landing page hubiera quedado resuelta muy acercada a algo mas usable y menos radical respecto al diseño anterior, probablemente algo similar a esto que hicieron aquí: http://alt1040.com/2012/11

    1. Por cierto, estoy absolutamente de acuerdo en que los comentarios van en el otro sentido. Les aseguro que si ven sus estadísticas notarán una disminución en el % de comments.

    2. Totalmente de acuerdo,ese diseño hubiese permitido el »renovarse» y haberse ahorrado el fracaso absoluto de caos que tienen en la home.

  13. No me gusta el nuevo formato, aunque mas «trendy» dificulta el seguimiento de los artículos como antes. Bastante desorganizado, con todo y los apartados.

  14. su nuevo diseño no me gustó, saturado y anticuado, tantos botones son tediosos… en esta época lo simple es bueno (sin llegar a exagerar)… si son un blog de tecnología tienen que demostrarlo

  15. Por los comentarios, en resumen: tu brillante idea de plagiar a TheVerge salió mal porque los copiaste mal. ¡Bravo! El plagio Made in Spain es un fiasco. Vayan a servir mesas a ver si lo hacen bien.

  16. Con el diseño pasado se puso ma mon diciendo que si no se veia en netbooks no le interesaba, se le hacian poquitos. Solo conoce de apple.

  17. Entra cada cierto tiempo, a leer los post de rebato y arcos, como un ejercio de humor. ya que escriben cada idiotez y y su ridiculo amor ($$$$) por apple es divertido.

  18. no me gusta, creo que la anterior imagen era mejor y mas ordenada, creo que se la ha dado mas cavida a la publicidad que a nada mas

  19. por que veo por todas partes apple?… osea.. entro a la pagina y en centro .. APPLE… las noticias de arrba apple … mmmmmmmmmmmm… muyyy intrigante… _

  20. por que veo por todas partes apple?… osea.. entro a la pagina y en centro .. APPLE… las noticias de arrba apple … mmmmmmmmmmmm… muyyy intrigante…

  21. asi decir verdad esta bien que la web debe actualizarse pero parece que no es el de mi agrado parece que en googlechrome no parece ser muy agradable

  22. el diseño en general me gusta más que el anterior pero me sorprende que no hayáis optado por un diseño adaptativo para deshaceros de una vez de esa versión móvil tan cutre. De todas formas el formato de la home me parece caótico. Sólo guían las imágenes por lo que te pierdes todo aquello que no lo lleva.

    Por lo demás a ver si arregláis de una vez el posicionamiento de los posts, que vuelven a salir los antiguos los primeros. Y tb he visto que no funciona del todo bien el paginador, aunque supongo que estará relacionado con el problema de los posts.

  23. Buenas y felicitaciones digamos. «es primordial importancia que cada uno de nuestros visitantes le resulte un lugar donde sea simple encontrar (?) la información interesante.» PERO… Slds

  24. Tu post es ridículo. Piensas que somos del rancho, o qué? Casi todos los que vemos tu sitio conocemos primero TheVerge.com. Lo que presentas como trabajo de tu equipo, es de TheVerge. HOMO-PLAGIARIUS!

  25. Me queda claro que copiaste a TheVerge, no a ArsTechnica. Pero algo tiene tu home, no sé que es, en TheVerge sí se puede seguir el hilo de las publicaciones, en tu home no. Algo salió mal en el clon..

  26. Nomás te faltó cambiarle el nombre por TheVerge.com el diseño es el mismo. ¿No fuiste tú el de hace 2 semanas posteando jobs en varias webs para freelances con la tarea de «clonar the verge» ???

  27. Lo primero que veo al entrar es una seccion especial para Apple, no se supone que tienen un blog especial para eso???? No se supone que deberían de ser noticias relativas o diversos temas por igual?

  28. El nuevo diseño es una goma, no se distingue que es publicidad de que es noticia (esto tal vez sea a proposito) y ademas dejan bien marcado que les interesa Apple por sobre todas las cosas…

  29. Not responsive? HTML Transitional 1.0??? Y te atreves a presentar esto como un super trabajo de no se cuántas millones de horas-hombre???? Es imposible seguir la información en home. Qué burradas.

  30. No se tu, Arcos, pero yo opino que este diseño te lo robaste de arstechnica.com … si tan solo publicaras noticias la mitad de buenas…

    1. No tiene nada que ver arstechnica, checa TheVerge.com incluso los cuadros de colores pastel del top en el home son idénticos.

  31. Porqueria de sitio web, deberian permitir elegir al usuario entre la version anterior y la nueva. me parace muy fea y poco practica, lo siento han perdido un lector….

  32. Vayan a la sección archivo, al final del menú de arriba. Ahí se puede ver como antes… o parecido. El nuevo diseño es muy caótico, como ya dijeron. DEMASIADO.

  33. Esta bueno el nuevo diseño, sobre todo porque consume muuuuuchos menos recursos que antes. . . espero que pronto mejoren tambien el contenido

  34. Deja que sea copia barata de The Verge, es un fail absoluto en usabilidad y arquitectura de información el homepage, el resto del sitio está bastante mejor. Un fracaso de diseño ese home.

  35. yo soy un usuario común y corriente, no soy un profesional en paginas web diseños y esas cosas, pero creo que lo que mantiene vivo a este tipo de paginas web es el usuario común y no los especialistas, en mi caso a mi me encanta las paginas lineales, ya que son directas y te ofrecen actualizaciones rápidas y concisas, y si quieres saber mas sobre el tema pues simplemente le das clic en la noticia, esta nueva imagen de esta pagina web hizo que me diera muchísima flojera leer las noticias, y seguir como fan, ya que son mas de 2 años que sigo a su lado. que tengan suerte alt1040. gracias por estos 2 años.

  36. También es de primordial importancia que cada uno de nuestros visitantes le resulte un lugar donde sea simple encontrar la información interesante.

    Los huevos….

  37. Muy buena la página solo que … ¿Por qué tiene un apartado especial en el sector principal para Apple? ¿Apple compró el espacio o alquila un sector?

  38. Entraba diariamente… ahora es demasiado confuso tendré que quedarme solo con puntogeek

    PD: No les consultan o muestran a muchas personas estos proyectos terribles antes de hacerlo afectivo?

  39. Soy diseñador y desarrollador web y debo decir que aunque el diseño es bonito, es terriblemente caotico, es muy dificil encontrar alguna noticia. ¿Han leido sobre arquitectura de información?

  40. Me gustaba como estaba antes, de inicio llama la atención, pero me resulta confuso, como que me perdi, felicidades de todos modos por el esfuerzo, espero sólo sea mi percepción, en general no me gusto

  41. El nuevo home me da hueva leerlo, no me entero de nada, algún otro blog del estilo alt que me recomienden ?? ya que este yo lo dejo

  42. Fail total de diseño y User Interface. Es caotico, nada usable, no es responsive design… vamos, que de renovación y profesionalidad 0. Una malísima copia del estilo pinterest. Aprended de Mashable.

  43. Che la verdad lo siento por las horas de trabajo, pero el diseño es horrible. Es un caos de noticias, es dificil de seguir, es incomodo y antinatural. Me gustaba mucho mas antes con un diseño ordenado en donde yo bajaba y bajaba e iba viendo las notas una a una, ahora estan por todos lados! Espero no lo tomen a mal, por q se q despues de tanto laburo es feo q te lo tiren abajo, pero la verdad no me gusto para nada y por lo que veo aca, no soy el unico.

  44. No me gusta nada el diseño. Me parece que es más un popurrí de estilos todos metidos sobre un mismo color, no hay línea, nada, sin contar que es una vil copia de The Verge.

  45. Espero que este cambio y mejoras afecte al contenido, el cual ha empeorado drásticamente. Por ejemplo, con el rigor que siempre ha tenido hipertextual en citar las fuentes, práctica ahora olvidada…

  46. INSISTO Y HE INSISTIDO POR MUCHO TIEMPO: HAGAMOS UN ATAQUE DDoS A ALT1040 DE UNA BUENA VEZ POR TODAS PARA QUE SE DEJEN DE ESTUPIDECES.

  47. La columna 3 del home se está desplazando hacia abajo(Chrome). Con quitarle un poco el width se ajusta y ya no se verá roto. Excelente cambio. Saludos. :)

  48. Muy bonito pero no es nada útil, no tiene pies ni cabeza, no puedo ver la cronología, es una lastima era una buena pagina, haber si lo arreglan cuando vean que bajan las visitas

  49. The Verge estilo España en crisis porque no alcanzó para contratar a quien hiciera un estudio de arquitectura de información. No hay planeación en home. El ridículo del año.

  50. Mala copia de The Verge. Además es odioso a la vista buscar artículos en el home, como si se hubiera roto un portafolio y un monón de hojas estuvieran regadas en el piso, no tiene pies ni cabeza.

  51. Visualmente me gusta bastante, más que el anterior, incluso hay partes que me recuerdan a Windows 8 (con eso de que acá siempre dicen que son unos vendidos de Apple). Si bien visualmente me gusta, en términos de usabilidad no sé, es un cambio muy arriesgado con una plantilla más ad hoc para imágenes.

    El tiempo lo dirá, igual cuestión de acostumbrarse un poco.

  52. Las dos columnas son un caos. ¿Una sección para Apple ? si tienen un blog entero para eso! Solía leer al 1040 por los artículos sobre copyright y cultura libre, mejoren contenido, luego diseño.

  53. ¿Por qué nunca piensan en la usabilidad? Aparte de que es una copia descarada de The Verge. Estéticamente es lindo y todo lo que quieran, pero de usabilidad no tiene NADA.

  54. Pues tu propuesta es una estupidez, ni siquiera había visto este post, puse un comentario en el de la presunta tableta nokia. Y no es nada novedoso, es Pinterest pero sin pin ni foto. Una burrada.

  55. Utilizo un lector RSS y con las modificaciones que han realizado no me muestra las imagenes, espero arreglen pronto eso.

  56. pues yo no le veo ni pies ni cabeza, repiten notas, es muy complicado localizarlas etc, en definitiva no me gustó, es lo que faltaba para dejar de entrar en esta página

    1. Así es, no hay organización visual de la información, está todo enredado, parece que quieren conseguir clicks en publicidad por confusión de los visitantes. No me extraña de Arcos, no tiene ética.

  57. ¡Está bonito! Creo que parte del rediseño está inspirado en la interfaz de Windows 8, pero sigue siendo sobrio y se ve bien.

  58. PUes los leere unicamente atraves de rss ya que enrtrar a la pagina principal de ALT1040 ahora es imposible de entender.. ni siquiera se que articulo es mas reciente … bonito pero disfuncional

    • Bug Report – 1-El botón de like en la sección Comparte este artículo no se despliega por completo. 2-El botón g+ en la parte superior envía a un error 404

    4.619

    Chequen el doble HTTPS://

    He ahí lo que he encontrado por el momento, debo admitir que el diseño me fascina! MUCHAS FELICIDADES, a pesar de que algunos se quejaran porque estaban acostumbrados a algo y simplemente les molesta el cambio. Seguir un poco los pasos de Mashable me parece genial, se ve muy bien y es bastante funcional. Lo que sí es que por favor las versiones móviles hagan algo con eso, el sitio se merece algo MIL MILLONES de veces mejor!!!

  59. Se ve… interesante.

    Aunque al parecer ahora es un poco imposble saber el orden cronológico de sus publicacioes, pero para eso me suscribí al feed RSS; lo que me lleva a preguntar ¿El hecho de que ahora ya no se vean las imágenes vía RSS es un error o ya me empiezo a acostumbrar a ver puro texto plano?

    Y es cierto, el «Haters Gonna Hate» fue un detalle genial.

  60. seguramente estan usando un servidor con IIS, de ahi su «despliegue de nuevas funciones» «en tiempo real», tiempo windous querras decir, la pagina se ha caido ya como 4 veces

  61. Llevo ya bastante siguiendo la página, y debo decir que, lavados de cara aparte, hace tiempo que empiezo a echar en falta cierta rigurosidad. Titulares sensacionalistas que no se corresponden con el contenido de los artículos, explicaciones científico-tecnológicas que no tienen ni pies ni cabeza, falta de fuentes contrastables… Incluso hay artículos con un importante olor a pufo, magufada, o simple y directa invención. No sé si tenéis vocación de recuperar el norte, y ser una página digna en cuanto a la divulgación científica y tecnológica; o si, por el contrario, queréis volveros un tabloide pseudocientífico; pero, personalmente, creo que la segunda opción sería una pena.

  62. Creo que cometieron el mismo error que Gizmodo, limitar lo que vemos en lectores de RSS. Obviamente es para forzarnos a generar visitas en su web, pero esa fue mi razon para dejar de seguir Gizmodo.

  63. Lo siento, no me ha gustado nada el cambio. Nada. Antes todo era lineal, podías ver claramente los 5-10 nuevos posts de cada día pq iban uno detrás del otro. Ahora es un jaelo.»¿Lo habré leído todo?»

  64. Un cambio muy acertado que se ajusta a las nuevas tendencias de diseño. Mi unica critica puede que el menu lateral ocupa mucho espacio incomoda un poco. Igual los felicito por el trabajo :D

  65. «necesidad de profesionalizarnos»… prefiero que agreguen contenido, por el momento para mi es lo que no querian, tan solo un «lavado de cara»

  66. esa flecha que pusieron para llevar al principio del articulo solo sirve para saturar la pagina, mi recomendacion es eliminarla

  67. ALT1040 contesten mis preguntas. Si quieren un monton de halagos sin sentido vean los comentarios de los demas, si quieren es una critica constructiva con relacion a la usabilidad vean mis comentarios

    1. Entro a la pagina, la recorro y veo que de las 5 últimas reseñas, 3 son de productos Apple… la nueva alt sigue igual. jeje… con respecto a la cuestión de fondo, no me parece novedoso el diseño

  68. Muy buen trabajo Eduardos, a ti y todos lo que participaron del proyecto, es un excelente diseño :). Felicito en especial a los chicos que parcharon todo lo que les comentaba ;) Tengo una pregunta, ¿Y el RWD?.

  69. Amo los botones sociales … cada vez que sugiero algo similar en el trabajo (son muy feos los botones oficiales ;) … tengo al grupo de frontend y backend, mirandome con odio

  70. De inicio … la landing, es algo confusa, generalmente ese layout funciona para imgs & videos, como en pinterest, pero para articulos como que cuesta mas trabajo guiarse!!!

    1. Te refieres a la homepage, no una landing page…. A parte de eso tienes toda la razón, este estilo diseño es de pinterest, bueno para imagenes y videos, no para un blog de este estilo de contenido.

  71. ALT1040 este diseño me gusta menos que el de antes, porque quitaron el link a los comentarios?? ahora como sabre si hay nuevas respuestas?? esa funcionalidad era muy util para continuar comentando

    1. Yeah que?? este diseño es caótico, por lo menos en el perfil de arcos ya quitó que es un amante de la cultura libre, cada vez que leía eso me partía de la risa.

      1. Como siempre, los que no tienen capacidad para adaptarse a cambios… Creo que por ahí les dicen «desadaptados».

      2. Exacto, no quiero leer de abajo arriba o de izquierda a derecha. Quiero leer naturalmente, como antes. Pues a google reader, que es como me gusta leer y no rollo revista. Y cero visitas a alt1040.

      3. Creo que los dos son los tipicos que dicen que algo es bueno solo por ser nuevo, la nueva pagina apesta y no solo el lo dice, muchos lo decimos, es caotica y hay noticias viejas con nuevas.

    2. Buenísimo el nuevo diseño… me ayudó a decidir dejar de entrar a ALT1040 de una vez por todas. Felicidades y que se hundan con toda la fuerza en su propia materia fecal :)