Los resultados financieros de Microsoft registrados durante su último trimestre fiscal, han supuesto a la compañía $21,46 mil millones de beneficios totales, debido principalmente a la fuerte demanda registrada y a los lanzamientos de sus nuevos productos.

Con unos ingresos de explotación de $7,77 mil millones, beneficios netos de $6,38 mil millones y ganancias diluidas por acción de $0,76, los resultados financieros de Microsoft registrados durante este trimestre han sido de récord. El informe financiero refleja el aplazamiento de los ingresos netos con la oferta de actualización de Windows, que recordemos finaliza el próximo 31 de enero.

Steve Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft, ha comentado:

> Nuestra gran ambición por reimaginar Windows así como por lanzar nuestra propia tableta y Windows Phone 8, ha despertado un creciente entusiasmo en nuestros consumidores, permitiéndonos tener la oportunidad sin precedentes de mostrar toda nuestra creatividad a socios y desarrolladores. Con los nuevos dispositivos que integran Windows, incluida nuestra Surface Pro y la nueva suite de Office 2013 en el horizonte, vamos a seguir conduciendo con emoción nuestra idea del ecosistema Windows, ofreciendo nuestro software a través de dispositivos y servicios de calidad.

Los ingresos de la división de Windows han sido de $5,88 mil millones, lo que supone un aumento del 24% con respecto al mismo período del año anterior, no es para menos si tenemos en cuenta las 60 millones de licencias de Windows 8 vendidas hasta la fecha.

Peter Klein, Director Financiero de Microsoft, ha comentado:

> Hemos visto un fuerte crecimiento en nuestro negocio para empresas impulsado por los compromisos plurianuales de la plataforma de servidores de la compañía, lo que nos posiciona en el buen camino para seguir creciendo a largo plazo.

La división de dispositivos y entretenimiento ha registrado unos ingresos de $3,77 mil millones, un descenso del -11% con respecto al mismo período del año anterior, aunque hay que tener en cuenta que la XBOX sigue siendo la consola más vendida en los Estados Unidos, su ciclo de vida está llegando a su fin y la mayoría de los consumidores están comenzando a esperarse al lanzamiento de la nueva XBOX.

También han disminuido las ventas de la división de Microsoft Office, pero de nuevo hay que tener en cuenta que Microsoft está preparando el lanzamiento de la nueva suite de Office para el próximo 29 de enero, por lo que los resultados de esta división previsiblemente mejorarán de forma exponencial en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: