Como bien lo prometió Nokia a finales del año pasado, Windows Phone 7.8 comenzaría a llegar a inicios del año 2013, y ciertamente parece que van a cumplirlo, ya que algunas agencias oficiales de Nokia en el viejo continente han confirmado el día de hoy que durante este mismo mes de enero harán disponible Windows Phone 7.8 en Europa para los terminales de la anterior generación de Lumia.

La actualización que recibirán algunos móviles como los Lumia 900 y 800, los cuales hasta ahora sólo contaban con WP7.5, es una versión que se queda corta en comparación con Windows Phone 8 pero que, igualmente, trae consigo algunas de sus maravillas como la posibilidad de modificar el tamaño de los _live tiles_, o lo que es lo mismo los iconos de las aplicaciones, la compatibilidad con Xbox Music y Xbox SmartGlass, además de la posibilidad de crear grupos con nuestros contactos para enviar mensajes grupales o los fines que deseemos.

Pues han sido las oficinas de Nokia en España y Nokia en Italia las que han confirmado el arribo de Windows Phone 7.8 en Europa este mismo mes, y aunque no han anunciado un día en específico, podemos esperar con seguridad que los terminales liberados serán los primeros en recibir esta actualización, mientras que los adquiridos a través de operadores deberán esperar un poco más debido al procedimiento que estas compañías realizan antes de lanzar _updates_.

Aunque al momento del anuncio de WP8 muchísimos usuarios de la anterior generación de Lumias se sintieron un poco indignados al conocer que sus terminales de menos de un año de edad no recibirían esta actualización, WP7.8 trae consigo grandes maravillas como muchos ya han podido comprobar, y es que incluso se había filtrado la manera de instalarlo antes de su lanzamiento oficial.

Lumia finalmente supera a Symbian

Y es que en Nokia andan de celebraciones, ya que finalmente han anunciado la maravillosa noticia de que las ventas de terminales Lumia han alcanzado los 4.4 millones de unidades en Q4 de 2012 a nivel mundial, lo que supone en un crecimiento trimestral del 65% e incluso han duplicado las ventas de Symbian, algo que es fascinante y supone el crecimiento de Lumia como marca a niveles que nunca antes había visto.

Se viene un gran año para la gigante de Finlandia que quiere plantarse entre las empresas más importantes en el mercado mundial de los smartphones, y para ello va de la mano con Microsoft y su sistema operativo móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: