Algunas veces necesitamos hacer una composición rápida de imágenes, sin que nos lleve mucho tiempo. Si soléis trabajar con software de retoque fotográfico, Photoshop o Pixelmator son las mejores alternativas. Sin embargo, para acciones rápidas y no demasiado complejas, Vista Previa puede sernos de utilidad; como por ejemplo para crear una imagen en formato PNG en Mac.

El procedimiento es muy sencillo, apto para todos los públicos y no tardáremos más de minuto. Una vez abierta la imagen que queramos en Vista Previa, tendremos que seleccionar la herramienta Alfa instantáneo. Una vez hecho esto, tendremos que pinchar con el cursor sobre la imagen y deslizarlo, hasta que la zona roja cubra las áreas que queramos dejar transparentes.

Cómo crear una imagen en formato PNG en Mac

Entonces, tendremos que pulsar la tecla de borrar, y aceptar en el cuadro de diálogo la conversión de la imagen a PNG. Esto hará que los píxeles de la zona coloreada en color rojo se eliminen. Tendremos que repetir este mismo proceso con todas las áreas que queramos dejar transparentes, y el resultado será algo parecido a esto.

Cómo crear una imagen en formato PNG en Mac

Lo último que nos queda para crear una imagen en formato PNG en Mac es exportarla desde Vista Previa. Encontraremos esta opción en la Barra de menú > Archivo > Exportar y en el formato elegido tendremos que seleccionar PNG. Este truco también sirve para crear imágenes GIF, la única diferencia radica en que a la hora de exportar el archivo tendremos que seleccionar GIF. Este procedimiento es ideal para convertir logos o imágenes en formato JPG a PNG y con ello obtener una imagen con la que hacer nuestra composición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: