Si usas Google Keep a diario, ten en cuenta esta información. La popular app de notas desarrollada por los de Mountain View podría estar a punto de eliminar la opción de guardar recordatorios.

Según el leaker AssembleDebug (vía PiunikaWeb), existen indicios de que los recordatorios de Google Keep podrían migrar a otra aplicación. Hablamos específicamente del gestor de tareas Google Tasks.

El susodicho halló pruebas de este posible cambio al analizar el código de la versión más reciente de Google Tasks. El mismo incluye referencias a un proceso para transferir recordatorios guardados en Google Keep.

Una de las secuencias de caracteres incluye la descripción "Tus recordatorios de Google Keep se han añadido a tus tareas", mientras que otra dice "De Keep", que sería el nombre de la lista que mostraría la información migrada a Tasks.

Por lo pronto, se desconoce cuándo podría implementarse esta modificación. Aunque lo más lógico es pensar que se producirá en un plazo no muy lejano. No solo por las referencias incluidas en Google Tasks, sino porque también se ha hallado una página de soporte vinculada con el tema, pero que aún no está activa.

Google Keep podría perder tus recordatorios muy pronto

Google Keep podría perder tus recordatorios muy pronto

Si bien aún no está confirmado que Google Keep vaya a eliminar los recordatorios, no sería raro que así fuera. Tengamos en cuenta que, previamente, los de Mountain View ya hicieron lo propio con el Asistente de Google y con Calendar. En ambos casos, la migración de dicha característica fue hacia Google Tasks.

Si la transferencia de los recordatorios a Google Tasks llega acompañada por la eliminación de dicha característica en Keep, los usuarios seguramente se vean forzados a cambiar de app. El efecto de esta decisión variará según cuánto dependa cada persona de las herramientas que ofrecen los de Mountain View.

Lo que llama la atención es que Google Keep se ha actualizado regularmente y es una aplicación bastante bien cuidada por los californianos. Quitarle los recordatorios para sumarlos a Tasks tiene su parte lógica, considerando el beneficio de que todas las listas de tareas estén concentradas en un único gestor.

Aunque también es un hecho de que si el cambio finalmente se implementa provocará una fricción innecesaria en quienes hoy gestionan sus notas y recordatorios desde Keep. Si de repente se ven obligados a usar dos apps, cuando antes solamente dependían de una, los comentarios negativos no tardarán en aparecer.

Por lo pronto, no queda más opción que esperar. Si quieres mantenerte dentro del ecosistema de Google cuando los recordatorios abandonen Keep, tendrás que familiarizarte con Google Tasks. De lo contrario, existe un sinfín de alternativas para la web, iOS y Android que te ayudan a no olvidarte de nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: