HTC estaría planeando fabricar tabletas con Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, para competir en 2013 en un mercado que mueve al año más de 63 mil millones de dólares, según han desvelado a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto.

HTC, excluida este año de la primera oleada de tabletas con Windows 8, estaría trabajando en dos dispositivos, uno de 12 pulgadas y otro de 7 pulgadas que podrán realizar llamadas por teléfono, según una fuente familiarizada con los planes de la empresa, que no quiso ser identificada.

Con la introducción de HTC en el mercado de las tabletas con Windows 8, Microsoft ha encontrado otro aliado en su batalla actual en el mercado de las tabletas contra Apple o Google.

Los productos de HTC, que debutarán en 2013, se basarán en la versión Windows RT del sistema operativo de Microsoft, diseñado para dispositivos que utilizan tecnologías ARM.

Una tableta de 7 pulgadas sería el primer dispositivo de este tamaño para Windows RT, con el que Microsoft intentará competir contra el iPad mini de Apple, Kindle Fire de Amazon o Nexus 7 de Google.

HTC también habría considerado la fabricación de una tableta con Windows 8 en Intel, pero sus planes fueron destruidos, tras determinar unos precios de venta aproximados a los $1.000, lo que hacía complicado obtener beneficios dadas las pocas ventas que se reportarían.

Este mes, la compañía también canceló un proyecto para crear una versión con pantalla más grande de uno de sus dispositivos con  Windows Phone 8, debido a los problemas que supondría tener una resolución más baja en este tipo de pantallas con respecto a modelos de la competencia.