La cobertura de nuestro iPhone, al menos por defecto, viene representada mediante las típicas barras, un indicador que a veces se puede quedar algo pobre. Desde iOS 4 podemos ver el nivel de la batería mediante un porcentaje, y mediante un truco que no requiere jailbreak podemos ver nuestro nivel de cobertura con valores numéricos, aunque no en forma de porcentaje.

Paso 1

Abrimos la aplicación del teléfono, y tecleamos el siguiente código. Después pulsamos en 'llamar'.

 <em>3001#12345#</em>

Paso 2

Así habremos entrado al Field Test Mode, y ya podremos ver que la cobertura se muestra con un valor numérico negativo. Pulsando en dicho número, podremos volver al modo de visualización clásico. Si lo que queríamos era comprobar sin más este truco pero queremos quedarnos con las barras, pulsamos el botón Home para volver a la pantalla de inicio del iPhone y hasta aquí. Si en cambio queréis fijar estos valores numéricos, podéis seguir al siguiente paso.

Paso 3

Pulsamos el botón de bloqueo hasta que aparezca la opción de deslizar para apagar. Entonces pulsamos el botón Home, manteniéndolo pulsado durante unos segundos hasta que volvamos a la pantalla de inicio. En ese momento ya se habrá quedado fijado este modo de ver nuestro nivel cobertura.

  • Para volver a las barras

Si queremos volver a ver las barras de cobertura tradicionales, sólo hemos de volver a marcar el código del primer paso, y luego pulsar el botón Home. Volveremos a la pantalla de inicio viendo de nuevo las barras.

  • Significado de los números

Sería bastante bueno tener un indicador como el de la batería, un valor porcentual de 0 a 100 que muestre con más claridad el nivel exacto de cobertura. Pero la cobertura tiene niveles más abstractos que la energía de nuestro iPhone, por lo que en lugar de esos números del 0 al 100, se muestran valores entre aproximadamente el -50 y el -120.

  • -50 a -75: cobertura excelente.
  • -75 a -90: buena cobertura.
  • -90 a -110: cobertura regular.
  • A partir de -110: Mala cobertura / Cobertura insuficiente / Antennagate.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: