Robot
YouTube video

Lo que vemos en las imágenes es la última evolución en animatronics desarrollada desde los laboratorios de Disney Research. Un curioso avance donde el robot es capaz de "jugar" e interactuar con los humanos de forma que atrapa y lanza pelotas a los invitados al experimento.

¿Cómo lo hace? Desde Disney Research explican que el sistema se basa en el uso de cámaras externas en un sensor como Kinect capaz de seguir el movimiento de un objeto. Los algoritmos utilizados predicen a través de los cálculos dónde y cuando aterrizará la pelota. De esta forma el robot parece seguir la pelota con sus "ojos" para finalmente tender la mano y capturar el objeto.

No sólo eso, para darle mayor realismo, el animatronic reacciona al fallar. Sigue la pelota hasta el punto donde cae y, o bien se encoge de hombros, o bien sacude la cabeza como si estuviera decepcionado. Además, el robot es capaz de realizar malabares consiguiendo que el invitado lance la pelota mientras este lanza una segunda al individuo.

Desde los laboratorios han explicado que el robot ha sido diseñado para parques temáticos, aunque en un futuro es posible que podamos tener un "juguete" así en casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: