El Avengers Campus, la nueva atracción de Disney California Adventure, está a punto de abrir sus puertas a todo el público. De hecho, el pasado 2 de junio los altos mandos de Disney, acompañados de actores de Marvel y otros invitados, tuvieron la oportunidad de disfrutar un recorrido por el lugar. Para sorpresa de los presentes, los dirigidos por Mickey presumieron su nuevo animatrónic de Spider-Man, un momento que dejó a todos con la boca abierta.

Afortunadamente, un héroe sin capa grabó la secuencia de principio a fin y la compartió en internet. Sin lugar a dudas, es uno de los robots más sorprendentes que ha creado Disney en los últimos años. Previamente se sabía que se encontraban trabajando en animatrónics para el Avengers Campus, pero esta es la primera vez que podemos ver al de Spider-Man en movimiento. Si Grogu (Baby Yoda) te sorprendió en su momento, este lo hará todavía más.

El vídeo que estás a punto de ver se divide en dos partes. En la primera, una persona está interpretando al Spider-Man de Tom Holland en un escenario. Evidentemente, las voces del popular actor están grabadas. Hasta aquí ninguna sorpresa, el arácnido se mueve de un lado a otro saludando a los presentes y haciendo algunas acrobacias sencillas. Sin embargo, es a partir del minuto 01:45 cuando el animatrónic entra en escena. No, no es una persona, es un robot en los aires:

Los ingenieros de Disney han perfeccionado los animatrónic desde hace años. Sin ir más lejos, Grogu es una de sus propuestas más avanzadas. Incluso muchas personas creen que el personaje de The Mandalorian es totalmente generado por ordenador, si bien la magia del CGI sí interviene en momentos puntuales. En el caso del animatrónic de Spider-Man, podemos retroceder varios años para ver un prototipo en movimiento. Y es que 2018, CNN Business publicó un vídeo en el que claramente se observa un robot con capacidades similares al del Avengers Campus.

Lo más interesante de todo es que Spider-Man es solo uno de varios personajes que darán vida a la atracción. De acuerdo a Kevin Feige, director de Marvel Studios, su objetivo es que varios superhéroes tengan lugar en el Avengers Campus. "Es algo que has visto en una pantalla muchas veces, pero… ¿cuando lo ves en la vida real? Ser parte de ese proceso de ver lo que hicieron los Imagineers y refinarlo, no puedes creer que no haya un humano allí. No puedes creer cómo se mueve", declaró en el podcast D23 Inside Disney. Puedes ver el animatrónic de Spider-Man con mayor detalle en el siguiente vídeo:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: