Uno de los hombres más emblemáticos en la innovación informática y el mundo del hardware en general es, sin duda alguna, Paul Otellini, especialmente en los últimos 10 años. Este hombre ha dedicado toda su vida a Intel, el gigante de los procesadores y microprocesadores, y hoy, ha anunciado su retiro de la empresa luego de 40 años de servicios. Asombroso.

Otellini comenzó hace ya cuatro décadas a trabajar en una Intel muy diferente en aquel entonces, y gracias a él y su arduo trabajo en esta compañía, han logrado enormes avances tecnológicos y sobre todo un marcado dominio de la arquitectura x86 en los procesadores y todo su mercado.

El ejecutivo tiene ya 8 años como Director Ejecutivo (CEO) y Presidente de esta corporación, y este período con él al mando siempre será recordado gracias a logros como unos espectaculares resultados financieros y el hecho de que Apple comenzara a utilizar sus procesadores, siendo esta una empresa que poco a poco se hace con una mayor cuota del mercado de los ordenadores.

Aunque Otellini no ha podido hacer frente hasta ahora a la arquitectura ARM en el mercado móvil, la plataforma Intel Medfield promete bastante pero apenas tiene un par de meses de haberse estrenado en este mercado dominado por ARM. Su última estrategia ha sido el desarrollo de los Ultrabooks, la cual los fabricantes han adoptado a gusto, pero el público ha sido un poco más reacio ante estos, algo que esperan mejore al bajar sus precios.

Paul Otellini deja Intel el próximo mes de mayo de 2013, luego de lo cual quedará como asesor de esta enorme empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: