Las compañías fabricantes parecen no tener respiro este año. Primero fue Canon anunciando que no estaba vendiendo lo suficiente como para cumplir sus expectativas. Ahora, es el turno de Nikon. Tanto las ventas como la ganancia neta de la empresa han bajado, aunque no de forma importante, de acuerdo con los reportes financieros que fueron publicados recientemente. ¿Será como dijeron los de Canon, culpa del boom de los smartphones?

La ganancia total en estos últimos tres meses ha sido de 2.95 mil millones de dólares, de los cuales 202 millones fueron una ganancia neta para la empresa. No es un mal número. Pero cuando lo comparamos con el mismo análisis del año pasado, vemos que ha caído en un 2,9 y un 3,4% respectivamente. En comparación con la caída de Canon, los de Nikon han sobrevivido bastante bien uno de los años más complicados para la industria.

Los números de Canon son mucho más grandes. El descenso de sus ganancias está marcado en un 42%, que dicen que tiene mucho que ver con la presencia de los smartphones en el mercado y su elección por parte de los consumidores. Pobres, solamente se han llevado 908 millones de dólares en este trimestre. Para nosotros es un número exorbitante, pero la caída en la ganancia en comparación con años anteriores es tremenda.

El caso de Nikon es diferente. Si bien están reportando una caída, los números siguen siendo bastante sólidos, y están capeando de buena manera el temporal. Otros detalles que han sido incluidos en el reporte están relacionados con los tipos de ventas que han tenido en este trimestre: por ejemplo, las cámaras con lentes intercambiables se vendieron bien, mientras que el modelo Nikon 1 es uno de los más vendidos por la empresa. Datos interesantes mientras nos acercamos a fin de año y las compañías tendrán que presentar los balances.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: