Los **hermanos Wachowski**, Andy y Lana, redefinieron la ciencia-ficción a finales del siglo XX con [*The Matrix*](http://base.hipertextual.com/pelicula/the-matrix/), una película, luego convertida en trilogía, cuyo aporte todos reconocemos y valoramos. Años antes, **J.M. Straczynski** hizo algo muy similar en televisión con *Babylon 5*, serie de culto de obligado visionado. ¿Qué nacería de la unión de estas tres privilegiadas mentes? Pues pronto lo sabremos porque los hermanos y Straczynski están **colaborando en un proyecto televisivo titulado Sense8**.

Poco, más bien nada, se sabe sobre esta serie que tendrá a Straczynski como showrunner y que tendrá un número indefinido de episodios dirigidos por los responsables de *Cloud Atlas*.[**Variety**](http://www.variety.com/article/VR1118060175 ) ha informado que el trío ha estado promocionando el proyecto en busca de apoyos pero que mientras no hay nada en firme Straczynski **ultima el lanzamiento** de [un thriller para ABC](http://alt1040.com/2012/08/creador-babylon-5-nueva-serie ) y los hermanos se centran en el estreno de [Cloud Atlas](http://base.hipertextual.com/pelicula/cloud-atlas/) (26 de octubre) y en la producción de su próxima película, una propuesta de ciencia-ficción titulada *Jupiter Ascending* con Channing Tatum y Mila Kunis como protagonistas.

El peso de los nombres es abrumador, **Sense8 podría ser uno de los proyectos televisivos más estimulantes de la última década** o un simple espejismo plagado de artificialidad. El secretismo en torno a la serie fomenta la especulación pero nadie duda de que el género será la ciencia-ficción, un terreno donde los tres creadores se sienten cómodos.

Temáticamente, la cadena ideal para el proyecto sería SyFy pero seguramente *Sense8* necesite de un gran presupuesto, así que las opciones más lógicas serían las *networks*. Otra opción, la HBO ¿por qué no? Si tienen *True Blood* y *Game of Thrones*, bien podrían acogerlo. Queda un largo camino hasta ver materializada la idea en imágenes, puede que nunca lo consiga, pero la intriga me corroe y estoy deseando poder ver que puede aportar esta colaboración al género.

Foto: [Jezabel](http://jezebel.com/andy-wachowski/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.