Hace unas horas nos hemos reunido con la gente de Parrot en la madrileña Plaza de Santa Ana para ver lo último de la compañía, el Zikmu Solo, presentado eso sí unos meses atrás en el CES 2012 de Las Vegas de enero. Muy parecido al diseño del primer Zikmu, y con la firma de Philippe Starck en él, las líneas del Solo no han cambiado mucho con respecto a los de su predecesor. Se acompaña en esta ocasión de una aplicación para iOS y Android que nos permiten controlar desde el teléfono todas las opciones de sonido, que no son pocas.

¿Cómo suena el Zikmu Solo? Pues brutalmente bien. Cuenta con dos altavoces HARP (siglas del nombre técnico: High Aspect Ratio Panel) que se encarga distribuir el sonido a izquierda y derecha y un BMR (Balanced Modal Radiator) central que proyecta el sonido hacia delante. El subwoofer se encuentra en la parte inferior y provoca que el sonido "rebote" contra el suelo en 360 grados, lleva una tecnología que permite ampliar el rango de graves para bajar hasta los 30Hz sin alterar el volumen.

La conectividad en este caso llega a NFC, Bluetooth, Wi-Fi, soporta protocolos DLNA y UPnP. Contamos como es lógico con entrada de línea tanto para señal analógica como para señal digital, aparte de un puerto ethernet, que en conjunto nos permiten que la fuente de sonido sea un PC, un televisor o un amplificador, por poner algunos ejemplos. Se complementa con la aplicación para iOS y Android, también compatible con el iPad.

Personalmente me gustaría haber visto las funcionalidades de la aplicación disponibles también para el escritorio, aunque para muchas de ellas con el mando a distancia incluido en el dispositivo suele ser suficiente. Desde la aplicación sin embargo podemos configurar aspectos tales como el ecualizador, personalizar el volumen para cada tipo de entrada y sobre todo decirle al sistema si el Zikmu Solo se encuentra pegado a una paredm en medio de una habitación o en una esquina, así como el tamaño de la habitación, con cinco niveles de personalización. De acuerdo a esto, el Zikmu adapta el sonido acorde con su posición y el tamaño de la sala, bastante impresionante.

Mientras esperamos nuestra unidad de prueba, y acostumbrados a utilizar a diario dispositivos inalámbricos para reproducir música como son los Sonos, podemos asegurar que la calidad del sonido del Zikmu Solo no decepcionará muchos. Como siempre, los más puristas del sonido encontrarán alternativas que por los $999 dólares u 800€ que cuesta suenen mejor, pero las opciones de conectividad y la versatilidad de la aplicación móvil son elementos también a tener en cuenta. Estará disponible a mediados de noviembre en los comercios habituales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: