Aun seguimos sin entender la política de Apple evitando que la aplicación Quiosco que pueda ocultar. Pese a que los usuarios ya descubrieron la posibilidad de incluir esta aplicación en iOS 5 mediante un rápido juego de dedos, actualmente es bastante complicado hacerlo en iOS 6 sin realizar Jailbreak. Pero gracias al desarrollador de Cydia Filippo Bigarella, ya es posible ocultar Quiosco en iOS 6 con Stilflestand. Una aplicación muy sencilla que con tan solo un click ocultará esta aplicación en una nueva carpeta.

Olvídate de los complicados movimientos de dedos en los que tienes que arrastrar rápidamente la aplicación Quiosco a una carpeta recién creada. Si lo has intentado, seguro que más de una vez has llegado a desesperarte completamente debido a la imposibilidad de llevar a cabo la tarea. Una vez conseguido, cada vez que restaures una copia de seguridad la aplicación seguirá en la carpeta oculta.

Pero si lo que queremos es evitar tener que perder el tiempo, el desarrollador de Cydia Filippo Bigarella ha lanzado StilfleStand, una aplicación que en una ventana y con tan solo un botón, ocultará automáticamente Quiosco en una carpeta (llamada Magic, pero después podremos cambiar el nombre). Funciona con todos los dispositivos iOS 5 y 6, ya sean iPod Touch, iPhone y iPad. La aplicación se vale de este "truco" de ocultar la aplicación en una carpeta recién creada pero de forma automática.

Lo bueno, es que ya no necesitaremos tener que realizar juegos de dedos y evitaremos realizar JailBreak en nuestro dispositivo. Lo malo, es que Quiosco dejará de funcionar. Si intentamos acceder a la aplicación desde esta nueva carpeta reiniciará automaticamente la interfaz de nuestro dispositivo. La aplicación es totalmente gratuita.

Personalmente he descargado la aplicación y funciona, aunque he tenido que pulsar varias veces para que surtiera efecto.

Descargar: StilfleStand Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: