No será sino hasta el próximo 30 de noviembre que en España y el resto de Europa estará disponible Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, sin embargo, los detalles sobre esta plataforma no paran de llegar, para ir preparando al mercado de su próximo arribo. Primeramente conocimos la mala noticia de que Wii U tendrá bloqueo por región, pero hoy la casa de Mario Bros nos da a conocer la interfaz de usuario que tendrá el mando GamePad.

YouTube video

En la tienda de Nintendo de la ciudad de Nueva York andan haciendo demostraciones sobre juegos y algunas de las características que tendrá Wii U, y es que no hay mejor manera que dejar que el público experimente con la consola para que deseen hacerse con una de ellas estas navidades.

GamePad, el mando con pantalla táctil de la nueva consola de Nintendo, es uno de los puntos más aclamados y polémicos de la misma, gracias a las posibilidades in-game que ofrece (como ya lo pudimos comprobar en nuestra primera toma de contacto. Si bien hasta ahora conocíamos que podremos utilizar la pantalla para funciones exclusivas de los juegos, como lo han demostrado con el nuevo menú de herramientas para Batman: Arkham City o las maravillas logradas en el juego Zombie U, no ha sido sino hasta hoy que en la mencionada tienda neoyorquina han mostrado lo que podría ser la versión definitiva de la interfaz de usuario del mando.

Aún quedan un par de meses para dar "retoques" a algunos aspectos de Wii U, especialmente en lo que concierne a su software, pero hasta ahora la interfaz de GamePad se muestra muy parecida a la que incorpora Wii, gracias a los botones de acceso en pantalla, pero permitiendo manejar el catálogo de juegos mediante transiciones, bien sea usando los botones físicos o la punta de nuestros dedos.

Wii U llegará al mercado estas navidades desde los 299 dólares/euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: