Según una filtración publicada por el sitio en español de [Engadget](http://es.engadget.com/2012/10/09/htc-dlx-filtrado-5-pulgadas/), **el próximo smartphone insignia de HTC recibiría el nombre de DLX** y montaría una pantalla de cinco pulgadas con la que ubicarse en el término medio entre el Galaxy Note y el Galaxy S III de Samsung.

La fuente que destapa esta información es la misma que ya en su momento filtró HTC Windows Phone 8X, imagen incluida. Se trata del Twitter de [Football4PDA](https://twitter.com/Football4PDA/status/255310816113467392), quien ha indicado algunas de las especificaciones del próximo terminal de HTC. Voces ajenas señalan que podría tratarse del **próximo smartphone de la gama Nexus de Google**, información por determinar. En cualquier caso, la información que sí ha aportado esta fuente sobre el **HTC DLX** es la siguiente:

– Procesador SnapDragon S4 Pro a 1,5 GHz.
– Memoria RAM de 1,5 GB.
– Cámara trasera de 12 megapíxeles.
– Cámara frontal de 2 megapíxeles.
– Pantalla de 5 pulgadas Full HD.
– Batería no extraíble de 2500 mAh.
– Memoria interna de 16 GB.
– Android Jelly Bean 4.1.2.

Quedan preguntas por responder. ¿Tendría **slot microSD** para ampliar la memoria de serie? ¿Habrá al menos un modelo de **32 GB**? ¿Veremos una pantalla **PenTile** como ocurrió con el [One S](http://base.hipertextual.com/htc/one-s/)? La filtración no es tan completa como en ocasiones anteriores. Sí se señala que podría ser **exclusiva de Verizon**, y por tanto sólo operar en Estados Unidos. Esperemos que finalmente no sea así y HTC opte por su distribución mundial. También se especula con que *HTC Droid Incredible X* sea su nombre comercial. En [Droid Life](http://www.droid-life.com/2012/10/08/official-htc-dlx-specs-outed-on-twitter/) publican dos imágenes (cabecera e imagen anterior) que serían las de este modelo, en negro y con tonos rojos, tal y como el [HTC One X+](http://hipertextual.com/archivo/htc/htc-presenta-one-x/) llegará este mes de octubre. Esperaremos atentos a nueva información.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.