Los Galaxy S23 no son los únicos terminales de gama alta que Samsung lanzará durante el presente año. Si la compañía sigue los pasos de años anteriores, en el segundo semestre revelará la siguiente generación de sus smartphones plegables. Desde MySmartPrice han podido obtener renders de los Samsung Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. Ambos llegan con cambios significativos respecto a su predecesor.

A simple vista, podrías pensar que el Samsung Galaxy Z Fold 5 no tiene demasiadas novedades en su diseño. Pero, si observas con atención, parece que los surcoreanos finalmente lograron deshacerse del hueco intermedio cuando está plegado. Estéticamente, era bastante feo, pero con el Galaxy Z Fold 5 consiguieron que las dos superficies queden prácticamente juntas. Tus bolsillos lo agradecerán.

El resto del material promocional del Galaxy Z Fold 5 muestra el plegable abierto y con una aplicación creativa en primer plano. Por supuesto, no puede faltar el S Pen.

Samsung Galaxy Z Fold 5

El Galaxy Z Flip 5 apuesta por una enorme pantalla externa

Ultimamente hemos visto que los fabricantes de smartphones plegables, en sus modelos de tipo concha, están apostando por pantallas frontales de mayor tamaño. Antes eran paneles pequeños para desplegar algunas cuántas notificaciones, pero los usuarios demandaban más funciones sin la necesidad de abrir al smartphone.

Así pues, el Samsung Galaxy Z Flip 5 seguirá la estela del Oppo Find N2 Flip o los Motorola Razr 40, por mencionar solo algunos. Aunque aún no conocemos las dimensiones exactas de la pantalla frontal, se puede observar que ocupa casi la totalidad de la superficie, dejando espacio únicamente para las cámaras.

Esto permitirá, por ejemplo, visualizar fotografías de la galería con mayor detalle o acceder a más información sobre la reproducción de música. Seguramente el Samsung Galaxy Z Flip 5 vendrá con más propuestas en su interfaz para aprovechar el renovado panel.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Otra "novedad" tiene que ver con el acomodo de las cámaras exteriores, que ahora está en posición horizontal —en el modelo predecesor estaban en vertical—. Desafortunadamente, todavía no conocemos cuáles son las especificaciones de sus sensores, pero intuimos que habrá un salto fotográfico importante.

Aunque la imagen filtrada del Galaxy Z Flip 5 no lo muestra completamente cerrado, es posible que, al estar plegado, también haya conseguido deshacerse del horrible hueco. Sí, igual que su hermano mayor…

La gran duda que queda en el aire es: ¿Samsung pudo reducir el notable pliegue de la pantalla interna en ambos modelos? Otros fabricantes han avanzado en este sentido y no esperamos menos de los de Corea del Sur. Para muchos consumidores, sigue siendo el impedimento para comprar un smartphone plegable —además del precio, claro—.

Samsung, desde luego, presentará el Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5 en su próximo evento Unpacked. Todavía no tiene fecha oficial, aunque diversos reportes coinciden en que tendrá lugar el próximo 27 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: