"Genialidad" y "Sony" no son palabras que deban usarse cerca la una de la otra, pero este caso lo amerita. A pesar de ser un gigante en innovación y tecnología, sus puertas siempre están cerradas y son bastante celosos de sus sistemas, protegiéndolos a más no poder y volviendo tedioso lo que normalmente debería ser un proceso transparente para el usuario. Sin embargo, esta ultima noticia realmente se trata de una genialidad y, mejor aun, **el resultado de escuchar a sus usuarios**.

¿Por que existen *firmwares* alternativos como Magic Lantern? A pesar de lo dificultoso que puede ser navegar por las entrañas electrónicas de las cámaras, miles de usuarios están dispuestos a donar su tiempo y dinero **a cambio de expandir y desbloquear funciones en sus dispositivos**. Al hacer posible que cualquiera pueda ejecutar código dentro de ellas, las posibilidades llegan al infinito, permitiendo nuevas y novedosas acciones que ni los ingenieros encargados de su desarrollo hubiesen pensado.

**PlayMemories** parece ser el primer intento corporativo de llevar esta filosofía a las cámaras, además de [la CoolPix S800c](http://altfoto.com/2012/08/coolpix-s800c-android), la primera cámara con Android. Este nuevo sistema permitiría descargar *apps* a las cámaras de Sony, expandiendo sus funciones y cobrándote unos dolares (obviamente) en el proceso.

YouTube video

La idea es excelente, pero siempre y cuando **se permita el desarrollo de terceros**. Si esta tecnología se encuentra cerrada en manos de Sony, solo sería un impuesto y una excusa para sacarte dinero y desbloquear funciones que originalmente tu cámara debería poder realizar. El éxito está en poder desarrollar una tienda, tal como Google Play o la App Store, donde las aplicaciones, pagas o no, puedan venir de varias manos. Viniendo de Sony, tal vez todo esto sea una utopía.

Puedes informarte más acerca de esta tecnología **[en PlayMemories Camera Apps](http://www.playmemoriescameraapps.com/teaser/?lang=es)**. Su lanzamiento es incierto y solo estará disponible en América del Norte, Europa y Australia.

Deja un comentario

Deja tu comentario