[The Doctor's Wife](http://en.wikipedia.org/wiki/The_Doctor's_Wife ), cuarto episodio de la sexta temporada de Doctor Who, fue escrito por Neil Gaiman; y si a estas alturas no sabías eso informado estás. Se trata de un capitulo excepcional con una trama sutil, deliciosa y romántica; una historia que proporcionó al Doctor la oportunidad única de hablar, en persona, con su más querida y longeva compañera, la TARDIS. Gaiman ha recibido varios premios por este trabajo, el domingo por la noche sumó el [Hugo](https://twitter.com/neilhimself/status/242527423843930112 ) a la [Mejor Presentación Dramática Corta](http://alt1040.com/2012/09/ganadores-premios-hugo-2012 ), durante su discurso de agradecimiento anunció que está [trabajando en un nuevo capítulo de Doctor Who](http://www.themarysue.com/neil-gaiman-second-who/ ).

¡Neil Gaiman escribirá otro capítulo para la mítica serie de la BBC! Las palabras exactas fueron:

… solo un tonto o un loco lo intentaría de nuevo, así que ya voy por el tercer borrador.

El año pasado, Gaiman, no tenía muy claro si volvería a escribir para Doctor Who, y [habló así](http://www.digitalspy.co.uk/tv/s7/doctor-who/tubetalk/a318547/doctor-who-qa-bonus-chat-with-neil-gaiman.html ) para Digital Spy:

Si alguna vez llego a tener una trama tan buena como la de The Doctor's Wife – o mejor – entonces volvería sin dudar a la serie. Pero sé que no haría otro episodio de Doctor Who por el simple hecho de hacerlo.

Así que el autor de The Sandman, American Gods, Coraline o Stardust ha encontrado una historia lo suficientemente buena como para desarrollar un guión. La pregunta que todos nos hacemos ahora es ¿cuándo podremos ver ese capítulo?. Parece ser que el episodio está programado para la segunda mitad de la séptima temporada, así que podríamos verlo durante la primavera de 2013. Sin embargo [cabe recordar](http://io9.com/5940031/more-details-about-neil-gaimans-new-doctor-who-episode ) que The Doctor's Wife estaba programado para la quinta temporada pero no fue emitido hasta la sexta por motivos presupuestarios. ¿Podría suceder lo mismo otra vez? Pues sí, así que no nos hagamos muchas ilusiones, tal vez no veamos el nombre de Gaiman en los créditos hasta la octava temporada pero, sea cuando sea, se emita cuando se emita, seguro que la espera merece la pena.

Estoy entusiasmada y asustada a partes iguales. Entusiasmada porque si Gaiman teje una buena historia podría darnos otro capítulo para el recuerdo. Asustada porque las expectativas en torno a dicho capítulo van a ser muy altas y como no se cumplan le lloverán malas y malévolas críticas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: