Nexus 7 es el más reciente dispositivo en el mundo de Android que ha lanzado Google directamente, la cual llegó fabricada por ASUS y contando con una nueva versión de su sistema operativo móvil, llamada Jelly Bean (v4.1). Sin embargo, a apenas un par de meses de su lanzamiento ya se ha comenzado a hablar de un nuevo Nexus.

El próximo Nexus sin duda sería un smartphone, y tomando en cuenta que el Galaxy Nexus pronto cumplirá un año de edad, el portal _SamMobile_ tiene motivos para pensar que ya trabajan en uno nuevo, más aún luego de las especificaciones con las que se han hecho, donde se mencionan algunas de sus características y además se habla de que Samsung nuevamente sería el fabricante de un Nexus, siendo este su tercero.

Este nuevo terminal de Samsung corresponde al código GT-i9260, lo que para algunos será un balde de agua fría al ser una ligera actualización del Galaxy Nexus, ya que este es el modelo GT-i9250.

Como se puede ver en la tabla donde comparan al nuevo Nexus con el Galaxy Nexus y el Galaxy S III, el terminal contaría con un procesador Cortex A9 de dos núcleos con frecuencia a 1.5 GHz, elaborado por un fabricante desconocido. Esto decepcionaría un poco tomando en cuenta que Samsung ya tiene una familia de procesadores Exynos basados en Cortex A15, que cuentan con un mayor rendimiento y otorgan mucha más autonomía al móvil, al igual que los nuevos Snapdragon S4 de Qualcomm (Cortex A15).

Además de esto, se habla de una pantalla de 4.65 pulgadas con panel Super AMOLED HD (1280x720 píxeles), igual a la del Galaxy Nexus, una pantalla que a su público le ha parecido realmente cómoda y de tamaño ideal. El mayor cambio lo notamos en sus cámaras, ya que la frontal pasa a ser de 1.9 MP y la cámara trasera es mejorada desde los 5 MP hasta los 8 MP.

¿Llegaría con un nuevo Android?

Cada nuevo Nexus siempre ha llegado acompañado de una nueva versión del sistema operativo de Google, por lo que se comenta que este llegaría con Android Key Lime Pie, sucesor de Jelly Bean, del cual ya se viene especulando desde hace algún tiempo.

Pero esta sería una movida bastante arriesgada para los de Mountain View, ya que si este nuevo smartphone Nexus sale a la venta antes de navidades, teniendo el objetivo de aprovechar ese mercado, quiere decir que lanzarían una nueva versión de Android en apenas poco más de 6 meses. A menos que con Key Lime Pie faciliten las cosas para las actualizaciones de terminales y la disminución de la fragmentación, un nuevo Android tan rápido supondría mucho atraso en la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: