TouchPad-WebOS

Puede que los verdaderos fans de webOS sean los que apoyen los primeros equipos con el sistema operativo que desarrolló Palm, porque el nuevo proyecto Open webOS no tendrá soporte para los terminales actuales, incluyendo HP TouchPad y los Pre que acompañaron el lanzamiento.

La decisión de dejar sin soporte a los terminales actuales es clara porque los componentes propietario para para redes, gráficas y demás controladores además del y el código que HP cedió no están actualizados para un Kernel moderno y no serían capaces de correr en terminales sin ser modificados. En pocas palabras, la decisión del equipo es seguir adelante y obligarse a mantener el desarrollo sólo para terminales basados en kernel de Linux 3.3+ con controladores open source.

Aquí se estaría hablando de una fragmentación obligada, en iOS o Android se deja de dar soporte para equipos porque el hardware no lo soporta, pero en este caso es porque los "componentes propietarios" no permiten que Open webOS pueda portarse. Y a pesar de que la comunidad de webOS sigue disminuyendo por las malas decisiones de una empresa que no supo explotar su potencial, los que siguen apoyando están pasando por una historia de amor y odio.

El problema real es que al no apoyar realmente el proyecto (teniendo la posibilidad), simplemente lo están terminando de matar. Pero si lo vemos desde un punto neutro ha sido la mejor decisión porque se pone por delante el desarrollo y no pretenden estancarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: