El viernes se celebró en San Francisco la segunda edición de la Evernote Trunk Conference, un evento que giró alrededor de Evernote, la productividad y la comunidad de desarrolladores y usuarios de este popular servicio en la nube. Además de anunciar algunas novedades, durante el evento, los desarrolladores (que usan las APIs de Evernote) también cobraron protagonismo y se presentaron los proyectos finalistas de la Evernote DevCup que, a día de hoy, son ya productos que podemos encontrar como aplicaciones complementarias a Evernote. Entre éstas aplicaciones, la ganadora resultó ser EverClip, una aplicación para iOS que nos puede ayudar mucho a no perder un ápice de información mientras navegamos o revisamos documentos desde nuestro iPhone o nuestro iPad y mantener toda la información que encontramos siempre ordenada.

¿Y qué es EverClip? EverClip es una aplicación para dispositivos iOS que facilita a los usuarios la tarea de recopilar y almacenar la información que van encontrando mientras manejan desde sus dispositivos móviles. Dicho de otra forma, con esta aplicación (que por cierto ganó el primer premio de la Evernote DevCup podremos guardar textos (que seleccionemos de distintas páginas web o documentos PDF), imágenes (también de webs o documentos PDF), notas que escribamos o imágenes que tomemos y almacenar toda esta información en nuestra cuenta en Evernote (juntando toda la información bajo una única nota, o varias, y así evitar tener dispersa la información).

El funcionamiento es muy sencillo puesto que lo único que tendremos que hacer es ir copiando los contenidos y la aplicación los irá almacenando en segundo plano (la aplicación funciona en background lo cual es muy interesante), en una especie de buffer que, una vez terminemos de navegar, podremos retomar y poner en orden dentro de nuestras notas (facilitándonos mucho la tarea de almacenar toda la información que consideramos importante y queremos conservar). De hecho, al retomar toda la información que hemos ido almacenando en este buffer, podremos enviar las notas a nuestras libretas de Evernote (las distintas que tengamos), asociarles etiquetas (las que tengamos en uso en nuestra cuenta de Evernote) y agrupar la información que hemos ido capturando (o parte de ella) en un único dossier.

Un complemento bastante útil que vale la pena tener en nuestros dispositivos iOS puesto quee nos ayudará a mantener organizada la información desde su origen, es decir, mientras la vamos encontrando (sin necesidad de tener que encender nuestro ordenador para clasificar todo lo que hemos capturado).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: