La revista Forbes [ha publicado la lista](http://www.forbes.com/sites/carolinehoward/2012/08/22/the-worlds-100-most-powerful-women-2012-this-year-its-all-about-impact/) de las que considera ser las **100 mujeres** más poderosas del planeta. Encabeza la lista la mandataria alemana Angela Merkel. Hay políticas, empresarias, emprendedoras o artistas. Europeas, estadounidenses, latinoamericanas, asiáticas o africanas. Afortunadamente, el poder en el mundo ya no es patrimonio de los hombres.

Angela Merkel

La canciller alemana **Angela Merkel** es la mujer más poderosa del mundo. No solo eso. Es la persona (hombre o mujer) más poderosa de Europa. Bien lo sabemos los españoles, griegos, portugueses o italianos, siempre pendientes de sus declaraciones y decisiones.

Otras mujeres ocupan puestos de responsabilidad política o son directamente **jefes de estado**. Hillary Clinton (#2) es la secretaria de estado de EE.UU. Dilma Rousseff (#3) es presidenta de Brasil. Le siguen Sonia Ghandi (#6) presidenta del congreso de la India, Michelle Obama (#7) primera dama de EE.UU o Cristina Fernández de Kirchner (#16) presidenta de Argentina. Un número cada vez mayor de mujeres gobiernan sus países.

Entre las mujeres que dirigen el **mundo empresarial** se encuentran Sheryl Sandberg (#10) jefe de operaciones de Facebook, [Virginia Rometty](http://alt1040.com/2011/10/ibm-virginia-rometty-ceo) (#15) presidenta de IBM, Meg Whitman (#18) jefa de HP o [Marissa Mayer](http://alt1040.com/2012/07/marissa-mayer-yahoo) (#21) jefa de Yahoo.

Oprah Winfrey (#11) es una exitosa emprendedora que forma parte de los **medios de comunicación** que también incluyen a Jill Abramson (#5) editora ejecutiva del New York Times o Arianna Huffington (#29) jefa del Huffington Post.

Las **celebridades** también ocupan su lugar con Lady Gaga (#14), Beyonce (#32), Jennifer López (#38), Shakira (#40) o la autora de Harry Potter, J.K. Rowling (#78).

25 presidentas de compañías controlan **984 mil millones de dólares** y 11 multimillonarias tienen una fortuna de 80 mil millones.

Aún existe la discriminación por género y las mujeres **tienen una vida más difícil** que los hombres en el planeta Tierra. Pero se están haciendo hueco con tesón, trabajo y valor. Bravo por ellas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.