Windows 8 se ha fechado definitivamente para el mes de octubre y Microsoft está ofreciendo nuevos detalles sobre su funcioamiento. La compañía ha explicado hoy cómo funciona su nuevo sistema de Backup, "File History", evolución de la "copia de seguridad" que la mayoría de usuarios de Windows 7 conoce, que protegerá nuestros archivos "continuamente" para evitar pérdidas accidentales de información personal. File History es un gran salto adelante con respecto a la aplicación de Backup, pero hereda muchas de las funcionalidades del poco utilizado sistema, mejorando en aspectos críticos para mantener a salvo nuestros archivos más importantes monitorizando el disco duro en todo momento.

Como cualquier sistema de copia de seguridad, File History — probablemente renombrado a Historial de archivos en las versiones en español de Windows 8 — necesita ser configurado y activado previamente, pero nos ofrecerá una manera más sencilla de asegurar nuestros datos a través del nuevo menú por defecto del explorador de archivos, Ribbon. El sistema hace una comprobación periódica configurable que por defecto escanea cada hora los directorios más utilizados, las "librerías" multimedia, Escritorio, favoritos y contactos buscando cambios en los archivos para guardar las versiones actualizadas de manera automática en un medio de almacenamiento externo seleccionado por el usuario. Con un funcionamiento muy similar al de Time Machine en Mac OS X, File History realizará con el tiempo un completo archivo de los cambios realizados a cualquier archivo personal, de modo que siempre tengamos una copia actualizada así como versiones pasadas que también podremos recuperar en un momento dado.

El nuevo Historial de Archivos de Windows 8 es más sencillo, más completo, y más efectivo que la copia de seguridad de Windows 7, y con este nuevo sistema Mirosoft pretende ampliar el bajísimo número de usuarios que conocen y utilizan las capacidades de respaldo de su sistema operativo, actualmente inferior al 5%, y mejorar la experiencia del consumidor alcanzando las siguientes metas:

- Simplificar la protección de datos de modo que cualquier usuario de Windows pueda activarla y tener la seguridad de que sus archivos personales están protegidos
- Eliminar la complejidad de la configuración y uso de las copias de respaldo
- Convertir los backup en un servicio automático y silencioso que lleva a cabo el duro trabajo de proteger los archivos de usuario en segundo plano sin ninguna acción del usuario
- Ofrecer una experiencia simple y atractiva de recuperación que hace que encontrar, previsualizar y restaurar versiones de archivos en el disco duro sea mucho más fácil

File History es menos exigente que la aplicación a la que sucede, y se configura automáticamente para consumir la menor cantidad de recursos posible para ofrecer una disponibilidad total para otras aplicaciones. Del mismo modo, el nuevo sistema de copia también es menos invasivo, y permite reanudar desde el mismo punto el escaneado, incluso después de despertar nuestro equipo del estado de suspensión, utilizando, siempre que estén disponibles, las unidades externas o en red para realizar las copias de seguridad.

Pero el historial de archivos de Windows 8 tiene limitaciones también; al introducir nuevos métodos para restaurar el sistema a un estado por defecto, Microsoft no ha añadido la opción de hacer un "Backup completo" del ordenador en esta herramienta, pero el usuario seguirá teniendo la opción de crear una imagen o disco de respaldo a través de Windows Backup.

Windows 8 File History Recuperación

Otra gran aplicación para el que sistema operativo que muchos usuarios esperan, inspirada en cierto modo por los sistemas de la competencia, que hará del uso de nuestro ordenador o tabletPC una experiencia más segura manteniendo a salvo todo lo que nos importa en todo momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: