No, Facebook no fabricará su propio teléfono y a pesar de que Apple logra bloquear ventas de sus equipos, la ventas de Samsung siguen alza. Así comenzó explotó esta semana. Más allá de las declaraciones oficiales de Zuckerberg es algo que está claro y ya es absurdo que por declaraciones sobre colaboración para integrar software (lo que realmente les interesa) se siga reviviendo esto.

En esta semana Google se adelantó a los de Cupertino en lanzar su versión de Imágenes 3D en una nueva versión de Google Earth para iOS. Se adelantó porque recordemos que Apple decidió dejar por fuera los mapas de Google en iOS 6 y una de las características que más resaltaron fue la posibilidad de sobrevolar ciudades en tres dimensiones. Además de ese lanzamiento Google también añadió una nueva forma de búsquedas en terminales móviles con Google Handwrite y publicó los primeros tutoriales para la Nexus 7.

BlackBerry 10 sigue causando sensación, además de enterarnos que integrarán un asistenta personal como Siri o S-Voice, también se ha descubierto que tienen la intención de ofrecer su propia solución para aplicar filtros al estilo Instagram de forma nativa. Y como si fuese suficiente, nuevos detalles sobre BBM surgieron demostrando que han pensando bastante bien la forma de implementarlo en terminales completamente táctiles como con teclado físico.

Android tuvo que ver con dos temas bastante interesantes, el primero por vulnerabilidad con otras tecnología y el segundo con la piratería. El primero tiene que ver con la forma en que se viene implementando la tecnología NFC en terminales con MeeGo y terminales con Android, convirtiendo en blancos perfectos para que, sin el permiso del receptor, se pueda acceder a información personal. Sobre la piratería, que es algo inevitable es casi cualquier operadora, Android está reinando y un desarrollador lo pone al descubierto desde una perspectiva bastante interesante.

La salvación de Nokia comienza en noviembre

Nokia sigue tratando de reestructurar la compañía para reducir costes y eso se ve reflejado en el cierre de fabricas, pero a pesar de ellos los resultados de ventas no terminan de ser los que se esperaban con la primera tanda de terminales con Windows Phone 7. Con Windows Phone 8 hay un camino porque los rumores apuntan a que serán los primeros en mostrar los primeros terminales con la nueva versión del sistema operativo y el mejor momento podría ser en el Nokia World a inicios de septiembre.

No hay detalles sobre la integración de la tecnología Pureview. Muchos venimos creyendo que si no se incluyen grandes mejoras en la cámara como se hizo con el Nokia 808, no marcarán demasiada diferencia sobre los demás competidores que también apostarán a Windows Phone 8.

Apple y Samsung, lavando trapos sucios en tribunales

Todo comenzó con una demanda por violación de patentes de diseño, poco después se lograron bloquear las ventas de algunos productos. Sin embargo, todo esto se ha extendido hasta el punto de sacar declaraciones que sucedieron hace años, y que la verdad para mi no tiene ningún base para influir en la decisión de un juez. Apple dice que Google advirtió a Samsung sobre el parecido con el iPad y el iPhone y para defenderse, Samsung reveló que el diseño del iPhone, Apple lo tomó de las ideas de Sony y es absurdo que demanden por algo que no fue su idea. ¿En serio todo esto da para tantas demandas y pérdidas millonarias? Ya veremos qué terminal usa el juez y los integrantes del jurado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: