Hoy en día es raro encontrar páginas web que no incluyan algún tipo de mecanismo que facilite que sus visitantes compartan enlaces en sus perfiles sociales, por ejemplo los típicos botones que casi todas las redes sociales ofrecen (dentro de su juego de APIs y recursos). Aún así, no es raro que los usuarios recurran a herramientas de gestión como HootSuite, TweetDeck o Buffer para gestionar sus perfiles, compartir contenidos, programar mensajes y, en algunos casos, medir el impacto de las publicaciones. Aunque podamos pensar que estas herramientas entran dentro del terreno profesional, también se utilizan dentro del ámbito personal para facilitar la gestión y ofrecer al usuario un interfaz unificado para controlar todas sus cuentas y, con la idea de hacer más sencillas las cosas, HootSuite ha lanzado una extensión para Google Chrome que vale la pena probar este fin de semana.

HootSuite Hootlet, que es como se llama esta extensión, nos facilitará las cosas a la hora de compartir contenidos a través de HootSuite (lógicamente tendremos que ser usuarios del servicio) que, en su versión gratuita, ofrece al usuario la posibilidad de gestionar hasta 5 perfiles (cuentas de Twitter, Facebook, páginas de Facebook y cuentas en LikedIn) y programar la publicación de contenidos en estas cuentas.

Si navegamos usando Google Chrome y tenemos instalada esta extensión, cuando encontremos un enlace o una imagen que nos parezca interesante y del interés de nuestros contactos, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el botón que se emplazará en la esquina superior derecha del interfaz (al lado del omnibox) y aparecerá una ventana con el título de la página y el enlace al contenido. Dentro de esta ventana elegiremos en qué perfiles compartiremos el contenido (de los que tengamos configurados en la aplicación) y, además, tendremos la opción de programar dicho contenido.

Lógicamente, dado que los contenidos se almacenarán en la cola de publicaciones de HootSuite, las urls se acortarán usando el servicio de HootSuite (Ow.ly) y, lo más interesante, se incluye una función de auto-programación que repartirá las publicaciones en los slots de tiempo que mayor impacto causan entre nuestros seguidores (para maximizar el alcance de los tweets).

Si lo comparamos con otras alternativas como Bufer y su extensión para navegador, HootSuite Hootlet es una extensión que ofrece un servicio similar. Bajo mi punto de vista, esta extensión para Chrome facilita mucho la publicación de contenidos, sobre todo si eres usuario del servicio porque evita tener que acceder al interfaz de la aplicación (que está presente en forma de aplicación para Chrome, aunque realmente es un acceso directo a la web del servicio), con lo cual ahorraremos tiempo y no tendremos que estar cambiando de página o copiando y pegando las urls de los contenidos a compartir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: