Getty Images ha sido comisionada como la agencia de fotografía oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012, una oportunidad maravillosa para cualquier fotógrafo (si es que no se topa con problemas con la ley). Una de las cosas más atractivas que tiene para el público normal el certamen es la ceremonia de apertura. Y Getty se trae algo entre manos: se ha asociado con Fujitsu para producir una imagen en alta resolución de la ceremonia, que tendrá más de 20 gigapíxeles de resolución.

La idea es que los espectadores puedan hacer zoom en determinadas partes de la imagen, dando como resultado una experiencia interactiva. Los que hayan asistido también se podrán etiquetar en las imágenes, alla redes sociales.

Una imagen de un tamaño tan grande generalmente tarda días en poder ser procesada y subida, pero gracias a este partnership con Fujitsu, se estará usando la workstation CELSIUS R920 para tener la fotografía lista al día siguiente. En un evento como este, prima la velocidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: